Google anunció una serie de actualizaciones en su aplicación Maps diseñadas específicamente para asistir a los conductores de vehículos eléctricos (VE) en la búsqueda de puntos de recarga.
Las nuevas funciones tienen como objetivo principal hacer que la experiencia de carga sea más eficiente y conveniente, para impulsar la descarbonización del transporte.
Una de las principales actualizaciones incluye una herramienta para ayudar a los conductores a localizar cargadores cercanos, proporcionando información en tiempo real sobre disponibilidad y velocidad de carga.
Se espera que la opción esté disponible en los próximos meses y permitirá planificar viajes de manera más eficiente, reduciendo la ansiedad por la autonomía.
Lee también | México: Universidad de Nuevo León abre especialización en electromovilidad
Cubrir la demanda
Las actualizaciones responden a una preocupación creciente entre los propietarios de vehículos eléctricos como lo es la dificultad para encontrar lugares de recarga.
Las nuevas funciones de Google Maps también incluyen herramientas para planificar viajes por carretera con paradas para recargar carros eléctricos.
En ese sentido, los propietarios podrán utilizar esta función para identificar los mejores lugares para recargar durante viajes largos, asegurando una experiencia de conducción sin contratiempos.
Otra característica destacada es la capacidad de localizar estaciones de recarga difíciles de encontrar en estacionamientos.
La aplicación recopilará información de los revisores de Google para ofrecer instrucciones detalladas sobre cómo llegar a un cargador específico, lo que facilitará aún más el proceso de carga para los conductores.