La empresa de cargadores de vehículos eléctricos Wallbox recibió un crédito fiscal de 5,2 millones de dólares por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos para expandir su fábrica en Arlington, Texas.
Con esta financiación, la compañía contempla la creación de nuevas líneas de ensamblaje de cargadores eléctricos y un laboratorio de validación.
De acuerdo con un reporte del Periódico de la Energía, Wallbox prevé que la capacidad de la planta supere el millón de cargadores anuales en 2030 y, al final de la expansión, poder producir su gama completa de soluciones de carga diseñadas para el mercado norteamericano.
Lee también: Porsche Panamera brinda gran experiencia de manejo en México
Operaciones en Norteamérica
El CEO y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, manifestó el compromiso de expandir la presencia de la empresa en Estados Unidos, puesto que les permitirá realizar más inversiones en la capacidad de fabricación de la compañía.
Las empresas beneficiarias del programa ’48C’ deben cumplir requisitos como salarios preestablecidos y participar en programas de formación.
En ese sentido, Wallbox ha subrayado la fuerte competencia para acceder a los fondos, que finalmente fueron otorgados a la empresa de origen español.
Cabe destacar que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha caracterizado en gran medida por importantes iniciativas en materia de electromovilidad.
A través de planes de inversión, la Casa Blanca ha aprobado una serie de incentivos para la instalación de cargadores eléctricos, así como impulsar el ensamblaje de vehículos eléctricos en el país.