Neue Klasse de BMW integra función de almacenamiento de energía en autos eléctricos

Los vehículos de la próxima generación de la BMW Neue Klasse, previstos para su debut en 2025, contarán con la capacidad de almacenar energía y actuar como una fuente de alimentación eléctrica.

Estos autos están equipados con tecnología de carga bidireccional, lo que significa que pueden tanto recibir como suministrar electricidad. Mediante los últimos estudios de diseño, el Grupo BMW presenta la visión de sus próximos modelos principales: la berlina BMW Vision Neue Klasse y el SAV BMW Vision Neue Klasse X.

Los mismos encarnan la avanzada gama de innovaciones tecnológicas que marcarán el rumbo de la próxima generación de BMW, evidenciando así su compromiso con la viabilidad futura.

Contenido relacionado: BMW acondicionará planta en San Luis de Potosí para producción de baterías

BMW Vision Neue Klasse X

Con el lanzamiento global del BMW Vision Neue Klasse X, BMW presenta la capacidad de carga bidireccional, tecnología que habilita el uso de la batería de alta tensión de un vehículo completamente eléctrico como un dispositivo de almacenamiento de energía, permitiendo devolver la electricidad almacenada ya sea a su propio hogar o a la red eléctrica en un momento posterior.

BMW
Neue Klasse de BMW

Esto amplía aún más las posibilidades para los clientes de BMW de participar activamente en la transición energética y fomentar el uso sostenible de energía renovable., pues por primera vez, funciones como «vehículo a hogar», «vehículo a red» y «vehículo a carga» estarán al alcance de los clientes de BMW.

«Estamos mejorando constantemente nuestra gama de productos y servicios de carga para maximizar los beneficios para el cliente», afirmó Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable del desarrollo.

«A partir de este verano, ofreceremos carga optimizada en costos junto con nuestro socio E.ON en varios mercados. Y con la Neue Klasse daremos el siguiente paso: carga bidireccional. Vehículo a Hogar y Vehículo a Red, todo integrado en nuestro completo ecosistema de carga: BMW Connected Home Charging«, dijo.

«Utilizando el vehículo, la aplicación My BMW, la plataforma de BMW, además de un BMW DC Wallbox Professional y su sistema fotovoltaico, los clientes podrán controlar el flujo de energía de tal manera que la carga en casa sea posible incluso sin conexión a la red. Y, por supuesto, también podrán reducir sus costos de carga devolviendo la electricidad almacenada en su BMW a la red eléctrica», finalizó.