Históricamente ha sido conocido por su gran pasión y talento por el fútbol: sí, hablamos de Brasil. Sin embargo, desde hace años está dando pasos significativos hacia un futuro más sostenible y electrificado.
Según la proyección de la Plataforma Nacional de Movilidad Eléctrica (PNME), se espera que Brasil cierre el año con alrededor de 6.800 estaciones de carga para vehículos eléctricos en pleno funcionamiento.
Esto se debe a la instalación de 2.500 nuevas estaciones a lo largo de 2024, pronóstico que puede aportar mucho en pro del abrazo de Sudamérica a la movilidad, pavimentando el trayecto hacia un futuro más verde y sostenible.
Así, la transición hacia vehículos eléctricos es una de las herramientas más ideales para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, al mismo tiempo en que ofrece una solución para combatir la contaminación del aire y mitigar el cambio climático.
Contenido relacionado: GWM se plantea llevar su marca de lujo, Wey, a Brasil
Movilidad eléctrica en Brasil
El impulso hacia un ecosistema de movilidad eléctrica en Brasil ha sido evidente en los últimos años. Entre enero y agosto de 2023, según datos proporcionados por la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE), se experimentó aumento del 28% en el número de estaciones de carga públicas, alcanzando 3.800.
En ese sentido, la expansión de la red de estaciones de carga es fundamental para fomentar la adopción masiva de vehículos eléctricos, pues a medida que aumenta el número de autos eléctricos en las carreteras, se requiere de una infraestructura de carga accesible y confiable que pueda satisfacer la demanda.
Así, la disponibilidad de estaciones de carga convenientemente ubicadas eliminará la ansiedad por la autonomía, mientras hace que la transición a los vehículos eléctricos sea atractiva y viable para una amplia gama de usuarios.
Latam Mobility & Net Zero Brasil 2024
El Latam Mobility & Net Zero Brasil 2024 reunirá a líderes de la movilidad sostenible de América Latina en un solo lugar, todo con el objetivo de mostrar los avances en materia de vehículos eléctricos, así como también las perspectivas del sector, infraestructuras de carga, innovaciones tecnológicas y mucho más.
El mismo se efectuará del 1 al 2 de julio en Villa Blue Tree, Sao Paulo, Brasil, como plataforma que surge como respuesta ante la creciente necesidad de promover la movilidad sostenible en América Latina con avance hacia un enfoque integral que construya una red sólida de vehículos electrificados en la región.
Para inscribirte puedes hacer clic aquí
Si deseas más información sobre cómo participar y opciones de posicionamiento, puedes enviar un correo electrónico a info@investinlatam.org