En 2021, Autel Energy inició la exploración y el desarrollo de una solución de carga para vehículos eléctricos, con la meta de promover el desarrollo sostenible de personas, vehículos, tecnología y nuevas energías.
Así, bajo la premisa de que «la energía verde impulsa el futuro», Autel Energy opera con el objetivo de hacer de la movilidad un medio más sostenible, pero al mismo tiempo, garantizando estabilidad, seguridad y confianza ante los consumidores.
De esta manera, la gama de productos de carga para vehículos eléctricos se adapta a cualquier tipo de aplicación, entre ellas las residenciales, laborales, comerciales, minoristas, estacionamientos públicos, gasolineras, autopistas, flotas y operadores de puntos de carga públicos (CPO).
Contenido relacionado: Autel Energy presenta plan de lanzamiento por satélite del sistema de carga MaxiCharger
La historia de Autel
Fundada en 2004, Autel se dedica al desarrollo y venta de productos y soluciones inteligentes para el diagnóstico, la inspección y el análisis de automóviles. Además, ofrece accesorios electrónicos para vehículos.
Sus productos y soluciones están presentes en más de 70 países y regiones, entre las que destacan Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Australia.
Con relación a su línea de carga, la misma es definida por la compañía como «extensión natural de una amplia investigación y desarrollo en hardware, software, fabricación y escucha de las necesidades de nuestros clientes y distribuidores».
Entre sus productos figura la caja de empotrar de CA MaxiCharger (7,4kW | 11kW | 22kW), maxicargador CA compacto (7,4kW | 22kW, maxicargador AC Ultra (2 * 22 kW), el maxicargador CC compacto (40kW-47kW), maxicargador DC rápido (60kW – 240kW) y el maxiCharger CC de alta potencia (Hasta 480kW).
Finalmente, cuenta con su propia app de carga, Autel Charge, la cual permite controlar cargas, ver el estado de la batería y gestionar múltiples cargadores desde una sola plataforma.