Para gestionar sus operaciones en Brasil, Colombia, Chile y Perú, Arval eligió a Keko Latam como socio tecnológico para crear Arval Carsharing, plataforma de movilidad compartida y sostenible.
Esta iniciativa permitirá a Arval administrar una flota de más de 30.000 vehículos en estos cuatro países. Para ello, KEKO desarrolló una aplicación basada en principios similares a los del carsharing, pero con características personalizadas.
Así, Aval podrá ofrecer a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de la movilidad compartida. A través de esta aplicación, los usuarios pueden acceder a un auto fácilmente desde su teléfono y gestionar la reserva desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Contenido relacionado: Servicios de Hoop Carpool integran más de 40 métricas de uso y sostenibilidad
La visión de Arval
Para Arval implica la reducción de costos gracias al incremento de la productividad mediante la optimización en tiempo real de su flota, por medio de una asignación o reasignación eficiente de unidades.
Además, se mejora la seguridad para los usuarios y las empresas mediante el uso de telemetría con parametrización y restricción de velocidades, alertas sobre el uso del cinturón de seguridad y la correcta gestión de infracciones y siniestros.
También se asegura la validación de la documentación requerida para conducir a través de la comprobación de datos biométricos, proporcionando respaldo legal.
Por último, esta tecnología es escalable, siendo aplicable y compatible con cualquier marca de vehículo y permitiendo gestionar una cantidad ilimitada de usuarios asignados a cada unidad.
Finalmente, todo esto se alinea con la visión de Arval, empresa especializada en movilidad y renting de vehículos con servicio completo que ofrece soluciones integrales a sus clientes para optimizar la movilidad de empleados y externalizar los riesgos asociados a la gestión de flotas.