La ciudad de Londres podría abrazar un futuro más limpio y sostenible gracias a los esfuerzos de BYD, pues el fabricante cuenta con la visión de reemplazar los tradicionales autobuses de dos pisos por versiones eléctricas sin sacrificar la rica historia de la ciudad.
Para ello, BYD ha desarrollado el prototipo BD11, autobús eléctrico de dos pisos diseñado específicamente para el paisaje urbano de Londres con autonomía de 644 kilómetros y batería de 532 kWh.
Todo esto sin sacrificar la rica historia que se esconde detrás de Londres, pues uno de los centros de atracción y reconocimiento de la ciudad son los autobuses rojos de dos pisos.
Contenido relacionado: Blink Charging será proveedor de carga oficial de BYD en México
Más características sobre el autobús de BYD
El BD11 está equipado con cuatro motores eléctricos, suspensión neumática activa inteligente y varias funciones de asistencia al conductor, características desarrolladas para que rinda a la altura de la situación.
Con el potencial de comenzar a operar este mismo año si BYD logra adjudicarse el contrato para desplegar estos autobuses eléctricos en la ciudad, se abrirá la puerta a una nueva era de transporte público.
Sin duda alguna, será un paso importante para la transformación sostenible que busca implementar la ciudad de Londres. Además, cabe destacar que otras versiones se desarrollarán para ser distribuidas en otras regiones.