¡Mil kilómetros de autonomía! Así es la nueva batería de Geely

La marca china Geely presentó su más reciente avance con una batería de litio ferro-fosfato (LFP), una combinación química que, con los nuevos procesos de fabricación, materiales y técnicas de gestión térmica, le permiten lograr cosas que hace unos años parecían diametralmente imposibles.

La compañía señala en un reporte de Autocosmos que esta batería puede durar tanto como 1 millón de kilómetros de uso y seguiría manteniendo un estado óptimo de carga por al menos 50 años.

Esto representa un gran avance para este tipo de tecnologías, ya que el promedio de las baterías actuales ronda entre los 15 y 20 años, y unos 600.000 kilómetros de uso.

Lee también: BBVA México y Geely crean entidad financiera que otorgará más de 18.000 créditos

Seguridad

Otras mejoras presentadas por Geely se centran en la seguridad con nuevos componentes, coberturas y aislantes que han sido mejorados y estabilizado aún más las reacciones electroquímicas que le permiten funcionar.

En ese sentido, Geely promete que su nueva batería puede soportar hasta 3.500 ciclos de carga.

Con esto, Geely no solo asegura que el valor de reventa de los autos eléctricos se mantendrá en mejores niveles, también hacen énfasis en que reducirían las emisiones contaminantes hasta en 80.000 toneladas de dióxido de carbono al año, ello gracias a que no sería necesario producir tantas baterías como antes.

En cuanto a capacidad de carga, esta nueva batería es capaz de cargarse de 10% a 80% con un cargador rápido en solo 17 minutos, mientras que una batería de vieja generación, lograba lo mismo en 26 minutos.

Además, la batería puede retener hasta el 90,54% de su carga en lugares con temperaturas inferiores a los -30°C, mientras que las más antiguas retenían solo el 78,96% de su carga en las mismas condiciones.