VoltBras, como parte de la colaboración con Energías de Portugal (EDP), está diseñada para optimizar la gestión de la carga eléctrica por medio de sus sistemas avanzados que permiten supervisar de manera eficiente los puntos de recarga, asegurando un flujo constante y confiable de energía para los vehículos eléctricos.
Además, facilita la integración de nuevas tecnologías que mejoran la conectividad y la interoperabilidad de la red de carga, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y promoviendo un uso más eficiente de los recursos energéticos.
La implementación de VoltBras beneficia a conductores de vehículos eléctricos y fortalece la infraestructura energética de las ciudades. Al centralizar el monitoreo y la gestión de la carga, se reducen los tiempos de inactividad y se mejora la disponibilidad de los puntos de recarga, aumentando la conveniencia y la satisfacción del usuario.
Contenido relacionado: Voltbras revela los pasos para instalar un cargador eléctrico
Experiencia de EDP con Voltbras
La capacidad de optimización operativa es importante para respaldar el crecimiento sostenido del mercado de vehículos eléctricos y facilitar una transición más fluida hacia una movilidad urbana más limpia y eficiente.
“VoltBras hace parte de nuestro proyecto con los fabricantes de automóviles, monitoreando los puntos de carga y facilitando la usabilidad de la red y la facturación de la recarga», afirmó Newmar Spader, representante de EDP.
Además de su impacto operativo, VoltBras destaca por sostenibilidad y eficiencia energética a través de la gestión inteligente de la demanda y el uso de energías renovables. Así, contribuye activamente a la reducción de emisiones de carbono y al desarrollo de una red de carga más ecológica.
Finalmente, sus iniciativas cumplen estándares ambientales estrictos para posicionar a VoltBras como referente en la transición hacia una economía baja en carbono, impulsando el progreso hacia un futuro más limpio y sostenible.