Voltbras revela los pasos para instalar un cargador eléctrico

Antes de iniciar con la explicación, Voltbras explica que existen distintos tipos de cargadores que se adaptan a cada modelo de negocio, por lo que es fundamental tener en cuenta ciertos factores antes de comenzar con la instalación de cada uno.

En ese sentido, la expansión de la industria de vehículos eléctricos y el aumento en la demanda de infraestructura de carga convierten a las redes de cargadores eléctricos en una oportunidad lucrativa sostenible.

Una vez dicho esto, el primer paso es identificar la necesidad que cubre el cargador, pues al planificar la instalación de cargadores, es esencial considerar el modelo de negocio, ya que la cantidad de equipos y la ubicación pueden influir en toda la planificación y en los costes asociados.

Contenido relacionado: Voltbras explica cómo funciona su software de gestión de cargadores eléctricos

El ABC de Voltbras

Una vez determinadas las necesidades de la empresa en relación con los cargadores, es momento de recopilar información adicional sobre la instalación, considerando aspectos como:

  • Normas eléctricas para la instalación de un cargador para coches eléctricos
  • Distancias de seguridad
  • Conexión a tierra y protección contra sobrecargas
  • Certificaciones y normas para la instalación de un cargador de coche eléctrico
  • Contratación de profesionales especializados

Una vez esté todo instalado, es necesario destacar que los cargadores eléctricos pueden incluir un software que permite realizar acciones básicas, como bloquear y desbloquear.

Sin embargo, este software no proporciona todos los datos necesarios para optimizar la logística, tales como información detallada sobre la recarga, la cantidad de energía consumida por el vehículo eléctrico y métricas en tiempo real de todos los cargadores conectados a la red.

Ante ello, con soluciones como VoltBras, se tendrá acceso a información relevante para la gestión de transportistas, permitiendo desarrollar estrategias que consideren las capacidades logísticas de la empresa y aspectos relacionados con terceros.

Huawei

Latam Mobility & Net Zero Brasil 2024

El Latam Mobility & Net Zero Brasil 2024 reunirá a líderes de la movilidad sostenible de América Latina en un solo lugar, todo con el objetivo de mostrar los avances en materia de vehículos eléctricos, así como también las perspectivas del sector, infraestructuras de carga, innovaciones tecnológicas y mucho más.

El mismo se efectuará del 1 al 2 de julio en Villa Blue Tree, Sao Paulo, Brasil, como plataforma que surge como respuesta ante la creciente necesidad de promover la movilidad sostenible en América Latina con avance hacia un enfoque integral que construya una red sólida de vehículos electrificados en la región.

Para inscribirte puedes hacer clic aquí. 

Para obtener más detalles sobre la participación y las oportunidades de posicionamiento estratégico, no dude en comunicarse con nosotros en info@investinlatam.org.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook