VEMO y BYD inauguraron en México la estación de recarga con el estándar GBT, que incluye recarga rápida ideal para los usuarios del fabricante chino, derivado de su acuerdo estratégico para continuar acelerando el ecosistema de movilidad limpia en el país.
El convenio representa un nuevo paso para ampliar hubs de recarga de alta utilización que operan en Ciudad de México en donde VEMO opera su red de recarga denominada VEMO Charging Network (VCN), la red más robusta y confiable; además de sus divisiones fintech y flotas, enfocadas en proveer un ecosistema de movilidad eléctrica integral que resulte en tener aire más limpio en las ciudades.
Esta inauguración subraya el compromiso de VEMO de fortalecer su red de recarga pública en el país, con la meta de contar con más de 1.000 cargadores para finales de 2024.
Lee también: Universidad en México formará profesionales en electromovilidad
La importancia de las alianzas
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, señaló que la empresa mantiene un enfoque colaborativo para acelerar la penetración de la movilidad limpia en Mexico.
“Este hub, es el primero de varios que desarrollaremos en alianza con BYD, con quien tenemos una relación estratégica y complementaria, tanto en vehículos eléctricos como en el desarrollo de infraestructura de recarga”, dijo.
Por su parte, Germán Losada, cofundador, presidente y COO de VEMO, aseguró que están comprometidos con seguir desarrollando la red de recarga más robusta y confiable del país, democratizando el acceso a la infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad.
“Para lograrlo llevamos a cabo alianzas con empresas que tienen un verdadero compromiso con la descarbonización del medio ambiente, sumando más centros de recarga que den más opciones al mercado para que se sumen a la electrificación”, añadió.
En esa misma línea, Jorge Vallejo, director general de BYD México, afirmó que el objetivo es promover la electromovilidad en México mediante la instalación estratégica de cargadores en puntos clave de las ciudades.
“Habilitar cargadores en centros comerciales es un plus para que los usuarios de BYD puedan relajarse mientras esperan la carga de su vehículo; además, elegimos zonas concurridas para facilitar el acceso”, dijo.