En el «Latam Mobility: Brasil 2024«, Huawei desarrolló una ponencia sobre la infraestructura de carga eléctrica y su impacto en la movilidad sostenible, rompiendo paradigmas como la empresa reconocida mundialmente por su tecnología y telecomunicaciones.
En ese sentido, Bruno Iván Zavaleta Rosas, director regional de Desarrollo de Negocio de Energía Digital de Huawei, expuso avances y propuestas en el ámbito de la electrificación vehicular, destacando la importancia de la innovación en la transición hacia un futuro más limpio y eficiente.
A menudo, la infraestructura de carga actual no está preparada para soportar la creciente demanda de energía, lo que representa un obstáculo significativo para empresas de logística, transporte público y residencias.
Por ello, Huawei abordó cómo la mentalidad y la planificación deben evolucionar para considerar la eficiencia energética y la sostenibilidad a largo plazo.
Huawei: Pionero en tecnología y energía
Con 37 años de experiencia en tecnología y presente en Brasil desde hace 26 años, ha sido pilar en el desarrollo de soluciones, yendo más allá de las telecomunicaciones, es decir, invirtiendo considerablemente en investigación y desarrollo.
En ese sentido, Huawei ha desarrollado una división de poder digital que crea tecnologías eficientes en energía eléctrica y sistemas para vehículos eléctricos. La compañía colabora con 30 marcas de autos de alta gama, proporcionando componentes para motores eléctricos, cargadores y sistemas de transmisión.
Durante el «Latam Mobility: Brasil 2024″, Huawei presentó cómo sus soluciones integrales facilitan la carga de vehículos, permitiendo cargar 1 km en un segundo, además de la importancia de desarrollar infraestructuras capaces de soportar estas tecnologías avanzadas.
Por otro lado, se destacó la necesidad de estaciones de carga ultra rápida en ubicaciones estratégicas, incluso en áreas con limitada capacidad eléctrica con soluciones distribuidas que no dependen de la red eléctrica convencional, integrando energía solar y sistemas de almacenamiento de energía inteligente.
De esta manera, Huawei mejora la eficiencia de la carga de vehículos eléctricos por medio de un estándar para la infraestructura de carga del futuro.