XPO Logistics, socio oficial de transporte del Tour de Francia desde hace cuatro décadas, reducirá el impacto medioambiental del transporte del material necesario para el buen funcionamiento logístico del famoso evento ciclista utilizando biocombustible HVO y un camión eléctrico.
El Tour tiene un recorrido total de 3.498 kilómetros. La solución LESS® HVO, introducida por XPO Logistics en 2023, permite reducir las emisiones de CO2 hasta en 90% y la contaminación por partículas finas y NOx hasta en 30% en comparación con el diésel.
Un reporte de “Energías Renovables” precisa que desde el inicio del Tour el 29 de junio en la Grande Boucle en Florencia (Italia), un equipo de 59 conductores de XPO Logistics está trasladando, de etapa en etapa, el material logístico en camiones que utilizan biocombustible HVO y otro eléctrico.
Lee también: La perspectiva de la infraestructura de carga, según Blink Charging
Soluciones integrales
XPO Logistics también se encargará de las operaciones logísticas del Tour de France Femmes avec Zwift, como su socio oficial de Transporte desde la edición inaugural del Tour femenino en 2022.
La solución LESS® HVO, introducida por XPO Logistics en 2023, permite reducir las emisiones de CO2 hasta en 90% y la contaminación por partículas finas y NOx hasta en 30% en comparación con el diésel.
Según datos de la compañía de logística, en 2023, el uso de biocombustible permitió reducir 136.571 kg de CO2 por 48.826 litros utilizados.
La edición femenina, Tour de France Femmes avec Zwift, también registró una reducción de 18.976 kg de CO2 gracias al uso de 6.784 litros de biocombustible HVO.
XPO probó biocombustible por primera vez en el Tour de Francia de 2021 con un camión que funcionaba con B100 elaborado con aceite de colza. En la edición de este año, también se ha incorporado, desde la meta 5 del Tour y por primera vez, un camión 100% eléctrico.