En 2018, Sebastián Luque estableció Enerlink, y poco después se unieron como cofundadores José Ignacio Dussaillant y Alberto Cárdenas, ingenieros con experiencia internacional en diversos sectores del mercado eléctrico.
Los mismo optaron por trabajar directamente con los grandes consumidores para identificar y resolver sus problemas mediante tecnología, con la meta principal de empoderar a los usuarios del sistema en el proceso de transición energética.
En ese sentido, Enerlink ha desarrollado dos líneas de software completamente desde Latinoamérica: SMI y CMS. Conoce de qué se trata cada una de ellas.
Contenido relacionado: App de Enerlink facilita a usuarios la recarga de vehículos eléctricos en estaciones públicas
Enerlink al detalle
El Sistema de Medición Inteligente (SMI) es una herramienta diseñada para gestionar el consumo eléctrico en distintos activos, el cual utiliza medidores eléctricos inteligentes para capturar de manera detallada la demanda de energía.
Esto trae como consecuencia comprensión más precisa del uso de la electricidad en industrias o propiedades inmobiliarias, permitiendo tomar decisiones informadas sobre eficiencia energética y medir su impacto, así como facturar a los inquilinos según su consumo real.
Por otro lado, el CMS es una plataforma inteligente de gestión de carga diseñada para optimizar los procesos de carga de vehículos eléctricos, reduciendo tanto su costo como su impacto en la red eléctrica y las baterías de los vehículos.
Utilizando inteligencia y telemetría, permite a los operadores de transporte y gestores de estaciones de carga maximizar su inversión a través de la automatización y el acceso a datos en tiempo real, impulsando así la adopción de la electromovilidad.
Finalmente, dentro de sus funciones destaca la operación remota de cargadores, gestión de potencia, seguimiento de flotas eléctricas, facturación de la carga, medición del costo eléctrico y reducción de la huella de carbono.