Eve presenta prototipo a escala real de su taxi volador en Brasil

El pasado 3 de julio de 2024, en la planta brasileña de Gavião Peixoto, Eve (de Embraer) desveló su prototipo a escala real de un taxi volador, avance en el ámbito de la movilidad aérea urbana en pro de la sostenibilidad, dado que los mismos son eléctricos.

Este prototipo es parte de la meta de Eve de obtener la certificación necesaria para iniciar operaciones comerciales en 2026, donde la presentación mostró el diseño y tecnología detrás del taxi volador, el cual puede ser una solución sostenible para el transporte urbano.

De esta manera, Eve ha centrado sus esfuerzos en desarrollar aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), alimentadas por baterías diseñadas para ofrecer un medio de transporte rápido, eficiente y ecológico en áreas urbanas congestionadas.

Contenido relacionado: Compañía de movilidad aérea de Hyundai revela concepto de eVTOL en el CES 2024

Eve

Eve: eVTOL al detalle

La capacidad de despegar y aterrizar verticalmente permite que los taxis voladores operen en espacios reducidos, como techos de edificios o estacionamientos, importante para su integración en el paisaje urbano.

De esta forma, el prototipo presentado en Gavião Peixoto representa años de investigación y desarrollo de forma tangible a través de su diseño futurista y aerodinámico.

«Este prototipo es completamente remoto para que podamos probar la aerodinámica, empezar a volar y luego hacer lo que llamamos vuelo de transición del vertical al horizontal», afirmó Johann Bordais, presidente ejecutivo de Eve a Reuters.

«Se trata de una primera piedra para aprender y seguir avanzando. Los retos existen. No es algo trivial. Estamos en los límites de la tecnología y la aeronáutica, y este momento de pruebas es fundamental», finalizó.