Hyundai e Iberdrola han establecido un acuerdo estratégico que permitirá a ambas empresas continuar impulsando el desarrollo de la movilidad sostenible en España, superar obstáculos y fomentar la adopción de vehículos ‘cero emisiones’, facilitando así la transición hacia el coche eléctrico.
En particular, esta colaboración permite a ambas compañías unir fuerzas para ofrecer una solución que simplifica y facilita la decisión del cliente de adoptar la movilidad eléctrica, brindándole la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el momento de la compra.
De esta manera, con cada venta de un coche eléctrico o híbrido enchufable, Hyundai incluirá sin costo un punto de recarga de la marca Wallbox, que Iberdrola se encargará de instalar en el domicilio del cliente, ya sea en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario.
Contenido relacionado: Enel X Chile y Hyundai Camiones & Buses anuncian alianza con gama de soluciones en carga
«Este acuerdo entre dos compañías líderes en la sostenibilidad refleja nuestro compromiso con los clientes y, por tanto, con la sociedad, de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias. Es un orgullo que Iberdrola, empresa líder en el sector de la electrificación, lleve a cabo este acuerdo con Hyundai, compañía líder en el desarrollo de vehículos sostenibles y única marca del mercado con las cinco tecnologías electrificadas», afirma Leopoldo Satrustegui, presidente y CEO de Hyundai Motor España.
Hyundai e Iberdrola: Juntos
Con esta iniciativa, Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de transición hacia un sistema de movilidad libre de emisiones y en su plan de movilidad sostenible. Este plan, que fue pionero al lanzarse en 2016, contempla la instalación de 100.000 cargadores eléctricos para 2025 en hogares, empresas y en espacios públicos.
Para ello, el diseño de su infraestructura pública se está desplegando tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas localidades, con el objetivo de contar con una estación de recarga rápida cada menos de 50 kilómetros.
Por otro lado, la estrategia de Hyundai para lograr la descarbonización de su gama se basa en tres pilares fundamentales: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último aspecto, cuyo objetivo es reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno desempeñará un papel clave.
Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad, Hyundai se prepara para profundizar en esta fuente de energía limpia y sostenible. La empresa impulsa el uso del hidrógeno en la automoción y en otros sectores.