Scania trabaja en el desafío de la renovación de flotas en Latinoamérica

Mauricio de Alba, CEO de Scania Colombia, considera que el camino hacia la descarobonización se encuentra en un punto de inflexión, tomando en cuenta que el planeta requiere un cambio para preservar la calidad de vida.

“Es un momento muy importante y emocionante, tenemos claro desde Scania que el planeta ya no tiene una oportunidad, ya no tiene un plan B, el momento es ahora y tenemos que hacer las acciones correctas”.

De Alba hizo un llamado a sumar voluntades para allanar el camino hacia las cero emisiones a través de estrategias desde el sector privado y legislaciones en lo público.

El liderazgo de Scania

 De Alba señaló que son una compañía de origen sueco con gran liderazgo como armadora de camiones, teniendo como foco buscar un transporte sustentable.

“En todos los países donde tenemos operaciones somos muy conscientes de la matriz energética de cada lugar y presentamos un portafolio de soluciones que son acordes con cada con cada país”, explicó.

Lee también: Scania crea empresa especializada en carga privada y semipública

Mauricio de Alba

Señaló que Colombia es un país que tiene muy desarrollado el tema del gas. “Nosotros tenemos ese producto, ya desde algunos años no solo los camiones, sino los autobuses”.

“Hemos sido pioneros también trayendo tractocamiones eléctricos. Van avanzando nuestras tecnologías, vamos trayendo ese vehículo para que lo podamos probar en el mercado colombiano y pues la verdad es que han dejado muy buenos resultados”.

El ejecutivo de Scania apuntó que aún son insuficientes las cantidades de inversiones que se requieren para impulsar la electromovilidad.

“Los desafíos son muchísimos, un reto importante que yo veo es la edad de la de la flota. Es una flota que ya tiene su edad, tiene 19 años y evidentemente todos quisiéramos hoy poder tomar y apretar el botón y cambiarnos a la electromovilidad, pero sabemos que eso no es posible ni viable porque faltan inversiones. Un gran desafío es lograr que la flota vaya renovando hacia la sostenibilidad.

“Otro de los desafíos que tenemos es la infraestructura, en algunos lugares está muy bien desarrollada, pero hay otros que evidentemente todavía ameritan un trabajo más fuerte por parte de las autoridades”, finalizó.