Así es el cargador para vehículos eléctricos de Schneider Electric

Schneider Electric cuenta con EVlink Pro AC, solución propia para cargar vehículos eléctricos con los sistemas de control de edificios (BMS) y sistema de gestión y supervisión energética (EMS).

Dicho sistema abarca monitorización y control de sistemas con microgrids, proporcionando a los propietarios y administradores de edificios una manera más eficaz y sostenible de supervisar y administrar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, tienen la capacidad de optimizar el rendimiento energético de sus instalaciones, todo dentro del mismo sistema de gestión del edificio.

Contenido relacionado: Chile: Schneider Electric suma 15 nuevos vehículos híbridos

Schneider Electric al frente

Esta propuesta de Schneider Electric figura como la primera solución en su sector que posibilita la integración de la administración de puntos de carga directamente en la gestión global del edificio.

Esta convergencia se sustenta en las tecnologías Modbus y OCPP, facilitando una conexión fluida con las plataformas ya establecidas de gestión energética. De esta manera, brinda a los operadores la capacidad de administrar y establecer tarifas por el uso de los cargadores de manera eficiente.

Así, al incorporar EVlink Pro AC a los sistemas de supervisión y gestión energética de los edificios, EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) ofrece una perspectiva integral y unificada de los consumos energéticos a través de dashboards, gráficos e informes.

Esta integración capacita la toma de decisiones más fundamentada y eficaz, orientada a la reducción de costos y a la mejora de la sostenibilidad de la instalación.

«Somos los únicos en el mercado que ofrecemos la integración de Modbus y OCPP en una sola instalación de edificios», asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution de Schneider Electric.

«Nuestra solución proporciona una gestión energética y de carga de vehículos eléctricos integral, lo que proporciona a los propietarios y gestores de edificios una mayor eficiencia y control sobre su consumo energético», finalizó.