De visionarios a líderes: Evolución y compromiso de Blink Charging en el mercado

Blink Charging se ha destacado en la fabricación y comercialización de cargadores para vehículos eléctricos, así como en el desarrollo del software que impulsa estos cargadores. La expansión global de la empresa abarca más de 30 países, cada uno con un modelo de negocio adaptado a las necesidades específicas de la región.

En un encuentro realizado por Latam Mobility, Patricia Baires, Business Development Latin America Manager de la empresa, destacó en su momento que América Latina ha sido una región especialmente desafiante, pero gratificante, gracias a la exigencia y diversidad de sus mercados.

«Cuando Blink Charging ingresó a América Latina, no imaginamos la complejidad que encontrarían, pero también descubrimos un mundo lleno de oportunidades fuera de los Estados Unidos», aseguró.

Contenido relacionado: Blink Charging cuenta con la presencia de sus cargadores en El Salvador

Baires reflexionó sobre la evolución de la industria de cargadores para vehículos eléctricos en la región. La pregunta fundamental era si se necesitaban más vehículos eléctricos en las calles, antes de invertir en infraestructura eléctrica o viceversa.

Así, la inversión de Blink Charging se ha centrado en mejorar la infraestructura de carga, una tarea desafiante en América Latina debido a la complejidad de la región, que presenta diferentes tipos de conectores en cada país.

Adaptarse a esta diversidad ha requerido inversiones significativas en el desarrollo de tecnología y certificaciones específicas para la región.

La empresa ha invertido en conectores asiáticos, europeos y, por supuesto, adaptados a vehículos americanos, incluyendo los populares vehículos Tesla.

Aunque América Latina aún no sea la región más atractiva para todos los fabricantes de vehículos, Blink Charging está preparada para cualquier evolución en los tipos de conectores.