Siemens deja su huella en la electrificación de carreteras en México

VEMO, firma mexicana dedicada a impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible en México y sus alrededores, cuenta con una colaboración estratégica con Siemens, quien aporta su tecnología en la electrificación de las carreteras del país.

Justamente, la alianza figura baj el propósito de llevar a cabo la electrificación mediante carga rápida en seis de las principales rutas de carreteras en el país, contemplando la instalación de seis estaciones de recarga con capacidad de 160 kW cada una, ubicadas estratégicamente en las vías de mayor relevancia en la región central del país.

Este proyecto posibilitará a los conductores de vehículos eléctricos desplazarse por estas rutas sin la preocupación de quedarse sin energía, ya que dispondrán de puntos de recarga y descanso óptimos para recorridos que abarcan distancias de 300 a 600 km.

Contenido relacionado: VEMO se asocia con Banco Santander para impulsar movilidad sostenible en México

Alianza estratégica de Siemens

Ernst & Young señaló que actualmente, los vehículos eléctricos constituyen el 13% de las ventas globales de autos, según resaltó Horacio Ramos, director de electromovilidad para Siemens en México, Centroamérica y el Caribe.

Además, se proyecta que para el año 2030, esta proporción alcance el 55%, evidenciando así una significativa tendencia hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos a nivel mundial.

“Esta tendencia global también está presente en México, en donde hoy circulan poco más de 40 mil vehículos con tecnologías electrificadas, los cuales necesitan una infraestructura de carga robusta e interconectada que les permita un mayor rango de movilidad. Esta alianza con VEMO nos permite impulsar la tendencia de electromovilidad en el país, avanzando en la sostenibilidad y descarbonización del transporte”, afirma Ramos.

No obstante, proyecta la necesidad de implementar aproximadamente 40.000 estaciones adicionales para 2041, dado el crecimiento anticipado de la circulación de alrededor de 700.000 vehículos eléctricos para ese periodo.