Recientemente, Blink Charging ha formado una alianza estratégica con Create Energy, compañía de energía renovable ubicada en Tennessee, en una colaboración que tiene como objetivo ofrecer productos y soluciones avanzadas de gestión energética,
Eso permitirá a los clientes centralizar e integrar sus activos energéticos en una única plataforma. Así, la alianza aprovecha las fortalezas de ambas compañías para proporcionar una solución integral y exclusiva en el ámbito de la energía renovable, diseñada específicamente para el mercado comercial e industrial (C&I).
Al ofrecer una solución unificada, esta colaboración logra reducir los costos globales de los proyectos mediante la simplificación en la adquisición e integración de los mismos, disminuyendo los gastos administrativos y logísticos.
Contenido relacionado: Expandiendo el ecosistema de electromovilidad: Blink Charging presenta beneficios de cargadores en establecimientos comerciales
Asociación estratégica
La colaboración maximiza las eficiencias tecnológicas de ambas empresas, es decir, la gama de productos y servicios de Create Energy, paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), transformadores, cuadros eléctricos y servicios EPC.
Por otro lado, empresas de logística de la cadena de suministro, la gestión de tiendas de conveniencia, la industria automotriz, los bienes raíces comerciales y otros, ahora tienen la posibilidad de integrar de manera fluida los cargadores de Blink Charging con las soluciones ofrecidas por Create Energy.
Blink Charging: Ponente destacado en Latam Mobility
En el encuentro «Latam Mobility & Net Zero: Cono Sur 2024«, Blink Charging, líder global en infraestructura de carga, destacó su expansión en América Latina, operando en 13 países de la región y con 85.000 puntos de carga en todo el mundo.
Patricia Baires, gerente de desarrollo de negocios de la empresa, resaltó la integración vertical de la compañía, que permite ofrecer soluciones personalizadas y detalladas para sus clientes.
Además, enfatizó los beneficios comerciales y para flotas que proporcionan los cargadores de Blink, como la generación de ingresos adicionales y la reducción de costos operativos.
Finalmente, Baires también reafirmó el compromiso de Blink con la inversión continua en América Latina, adaptándose a las legislaciones locales.