La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el desarrollo de “Olinia”, un vehículo 100% eléctrico que utilizará litio extraído de tierras locales.
El proyecto promete un hito en la industria automotriz del país y se alinea con los objetivos de sostenibilidad y modernidad.
Olinia, cuyo nombre significa «moverse» en náhuatl, será un pequeño auto eléctrico de acceso popular, diseñado y ensamblado en México por jóvenes mexicanos.
Contenido relacionado: México se convertirá en el punto focal de la movilidad sostenible y la descarbonización del continente
El proyecto incluye la producción de litio con tecnología propia, lo que fortalece la independencia energética del país.
Competidor en el mercado
Olinia ofrecerá un costo significativamente menor a otros fabricantes, lo cual permitirá a más ciudadanos acceder a la movilidad eléctrica.
La estrategia de precios tiene como objetivo atraer no solo a los consumidores preocupados por el medio ambiente, sino también a aquellos que buscan una solución de transporte práctica y asequible.
Claudia Sheinbaum presentó el proyecto dentro de su programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación, buscando posicionar a México como líder en tecnología y sostenibilidad.
Además de Olinia, se desarrollarán semiconductores y drones con componentes nacionales.
Latam Mobility en México
El “Latam Mobility & NetZero México” en Ciudad de México, reunirá a las más importantes empresas y líderes vinculados a la energía, el transporte, los combustibles y la movilidad, para mostrar los avances y las perspectivas de la industria en el país, EE.UU. y la región.
El summit contará con una serie de paneles y ponencias temáticas que juegan un papel estelar en el avance de la movilidad sostenible, la descarbonización, la economía circular, y las energías renovables, como también un networking destacado para la formación de alianzas clave en el camino hacia las cero emisiones.
La cita es del 15 al 16 de octubre en el World Trade Center de CDMX, México. Para inscribirte puedes hacer clic aquí.