Enel Colombia, a través de su línea de negocio Enel X, promueve la movilidad sostenible en el país por medio de la electrificación del parque automotor para contribuir hacia un futuro más limpio y moderno.
Hasta ahora, Enel X ha instalado 119 estaciones de carga para vehículos eléctricos, distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional: 85 en Bogotá y 34 en otras ciudades.
Estas infraestructuras fomentan el uso de vehículos eléctricos y reducen la huella de carbono del transporte, uno de los sectores con mayor impacto ambiental.
Contenido relacionado: Futuro de los vehículos eléctricos en Latinoamérica: Crecimiento, necesidades y proyecciones para 2025
Cartera de servicios de Enel X
Enel X ofrece una gama de soluciones de recarga que se adaptan a diversas necesidades. Los cargadores lentos, ideales para uso residencial o en oficinas, tienen capacidades de 7, 9 y 11 kW, compatibles con conectores Tipo 1, Tipo 2 y GBT.
Por otro lado, los cargadores rápidos, diseñados para uso público o estaciones de servicio, ofrecen potencias de recarga desde 30 hasta 150 kW, utilizando conectores CCS1, CCS2 y GBT.
“Estamos comprometidos con el desarrollo, innovación y gestión de procesos que sustentan una electrificación del parque automotor más limpia, sostenible y moderna”, destacaron voceros de Enel X.
De esta manera, la apuesta de Enel Colombia facilita la adopción de vehículos eléctricos e impulsa la transformación del sector transporte hacia un modelo más sostenible.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Conoce más sobre nuestros encuentros y conviértete en agente de cambio aquí.