Venta de vehículos eléctricos: Tercer trimestre deja números alentadores en Estados Unidos

La participación de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos volvió a aumentar en el tercer trimestre de 2024 (3T24), alcanzando un récord.

Wards Intelligence señala que las ventas combinadas de vehículos híbridos, vehículos eléctricos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron del 19,1% de las ventas totales de vehículos ligeros nuevos (LDV) en Estados Unidos en el 2T24 al 19,6% en el 3T24.

Este aumento en la participación de mercado de vehículos eléctricos e híbridos fue impulsado principalmente por las ventas de vehículos eléctricos híbridos.

Contenido relacionado: Revelan importante hallazgo sobre rendimiento de las baterías

Las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) disminuyeron, con una participación que pasó del 7,4% del mercado de vehículos ligeros de EEUU en el 2T24 al 7,0% en el 3T24.

La participación de las ventas de vehículos híbridos aumentó, y los vehículos híbridos representaron el 10,8% del mercado de vehículos ligeros de EEUU en el 3T24, un récord.

Otros segmentos

Los BEV siguieron siendo populares en el segmento de vehículos de lujo, representando el 35,8% de las ventas de LDV de lujo en EEUU en el 3T24.

Sin embargo, los BEV de lujo como proporción de las ventas totales de BEV han estado disminuyendo a medida que las ventas fuera del mercado de lujo han aumentado, cayendo a la participación más baja desde el 2T17.

Aun así, el 70,7% de los BEV vendidos en los Estados Unidos durante el 3T24 fueron vehículos de lujo, mientras que el 10,3% de los vehículos híbridos vendidos fueron de lujo.

Según Cox Automotive, el precio de transacción promedio para un nuevo BEV antes de contabilizar cualquier incentivo del consumidor o del gobierno fue de $56,351 al final del 3T24, aproximadamente un 16% más alto que el precio promedio general de la industria.