BYD confirmó que sigue adelante con sus planes de construcción de una planta en México, a pesar de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, sobre la posibilidad de imponer aranceles a México y China.
Una publicación de Global Energy detalla que en respuesta a rumores que sugerían una posible suspensión indefinida de sus proyectos, BYD desmintió dicha versión, asegurando que su plan se mantiene intacto.
Ray Zou, presidente de operaciones de la compañía en México, reiteró el interés de la empresa en el mercado mexicano y destacó que la planta producirá vehículos destinados principalmente al mercado interno, excluyendo exportaciones a Estados Unidos.
Lee también: BYD actualizará precios de sus vehículos a partir de 2025
Características de la factoría
La planta estará diseñada para producir 300.000 vehículos anuales y se espera que genere más de 10.000 empleos. Aunque aún no se ha revelado la ubicación exacta, la empresa está en conversaciones con autoridades locales y redujo las opciones a tres estados.
En cuanto a sus planes comerciales, BYD tiene proyectado vender 50.000 vehículos eléctricos en México durante 2024, con la expectativa de duplicar esta cifra en 2025.
Recientemente, presentó el SUV eléctrico BYD Yuan Pro, con un precio inicial de 599.880 pesos.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Conoce más sobre nuestros encuentros y conviértete en agente de cambio aquí.