Estudio revela que 92% de usuarios de vehículos eléctricos no volvería a autos de combustión

Un estudio publicado por Global EV Alliance revela que el 92% de los dueños de vehículos eléctricos no están dispuestos a volver a los autos con combustión.

El informe señala que solo el 1% volvería a la gasolina y el 7% restante lo haría a híbridos enchufables si fuera el caso.

Los resultados de la encuesta reflejan una transformación significativa en la percepción y uso de los vehículos eléctricos.

Lee también: BYD mantiene planes de construir fábrica en México

La satisfacción general y la disminución de las preocupaciones sobre la autonomía indican que los eléctricos están preparados para consolidarse como una opción dominante en el mercado automotriz.

Basados en la opinión y experiencia de las personas que participaron en dicho estudio, que incluyó encuestados de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Austria, Brasil, Francia e India, hay factores comunes que todos ellos destacan de sus autos eléctricos.

Factores para unirse a la movilidad eléctrica

Los encuestados destacan la eficiencia económica, pues los costos de recarga suelen ser considerablemente más bajos que los del combustible, y el mantenimiento es más sencillo y barato.

Lo siguiente es la experiencia de manejo. Los autos eléctricos ofrecen aceleración instantánea y una conducción más suave, sumado a que son silenciosos.

Además, la mayoría de conductores se reafirman en un compromiso ambiental, valorando la contribución de los vehículos EV a la reducción de las emisiones de carbono.

Buena parte de los encuestados coincidió en que la infraestructura de recarga aún es un desafío para el desarrollo completo de la electromovilidad.

La infraestructura de carga sigue en desarrollo en ciertas regiones, y para quienes recorren grandes distancias, la disponibilidad de estaciones de carga rápida es crucial, considerando que el comportamiento de los EV todavía es muy fluctuante.