Zeekr presentó sus últimas soluciones innovadoras en el Consumer Electronics Show (CES). Durante una conferencia de prensa, la compañía destacó su compromiso con la actualización constante de productos mediante la co-creación con clientes y socios, subrayando colaboraciones recientes.
Además, compartió su visión para el futuro, enfocándose en la movilidad autónoma y resaltando la importancia de la ingeniería de hardware y software para garantizar viajes autónomos seguros y cómodos.
Como parte de su compromiso con la conducción autónoma, Zeekr presentó su nuevo controlador inteligente para conducción autónoma, desarrollado internamente y fabricado como equipo original.
Lee también: Zeekr se expande aceleradamente en México
Detalles de la tecnología
Este sistema de vanguardia integra el SoC NVIDIA DRIVE AGX Thor, una computadora automotriz centralizada de próxima generación que combina sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con una cabina impulsada por inteligencia artificial, todo dentro de un ecosistema seguro y protegido. El sistema opera con DriveOS y cuenta con certificación de seguridad.
El controlador inteligente, que entrará en producción en masa gracias a la aceleración computacional de NVIDIA, debutará en un nuevo modelo de Zeekr en 2025. Este vehículo será capaz de manejar múltiples escenarios de conducción inteligente y funciones de estacionamiento autónomo.
Además, Zeekr anunció la ampliación de su colaboración con Qualcomm Technologies Inc. para ofrecer una experiencia de infoentretenimiento inmersiva a clientes de todo el mundo.
Con el uso de la nueva y más potente versión del sistema en chip (SoC) de Qualcomm, los modelos de Zeekr brindarán una experiencia de cabina más completa e inteligente con alta eficiencia.
El Zeekr RT, actualmente en pruebas de carretera, será el primer vehículo fabricado en serie para la movilidad autónoma. Zeekr planea entregar estos vehículos a Waymo para continuar con las pruebas, con miras a un lanzamiento público futuro del robotaxi.