Blink Charging anuncia cambios en su directiva

Blink Charging anunció a Michael Battaglia al cargo de presidente y director ejecutivo. De acuerdo con una nota de prensa de la compañía, este cambio se produce tras la salida de Brendan Jones.

Battaglia, que anteriormente se desempeñaba como director de operaciones (COO) de la empresa, tomará ahora las riendas para liderar el crecimiento y la innovación continuos de Blink Charging.
“Es un honor para mí asumir este cargo y seguir impulsando el crecimiento de Blink como líder en el sector de carga de vehículos eléctricos”, afirmó Battaglia.

“Seguiremos centrándonos en ofrecer soluciones innovadoras, ampliar nuestra infraestructura y avanzar en el objetivo más amplio de la independencia energética”, añadió.

Michael Battaglia

Trayectoria

Battaglia se incorporó a Blink en 2020 como vicepresidente de ventas y luego ascendió a director de ingresos y director de operaciones. Durante su mandato, los ingresos de Blink se dispararon de 3 millones de dólares en 2019 a 140,6 millones de dólares en 2023, lo que marca una trayectoria de crecimiento notable.

Bajo su liderazgo, la empresa también logró el margen bruto más alto de su industria entre empresas comparables. En reconocimiento a su liderazgo e impacto, Battaglia fue recientemente incluido en la lista “Power 100” del Washington Business Journal.

Antes de unirse a Blink, Battaglia ocupó puestos de alto nivel en JD Power, SmartDisk y Toyota Motor Sales, EE. UU., aportando casi 30 años de experiencia a la empresa. Él y su esposa se han mudado al área metropolitana de Washington, D.C. para estar más cerca de la sede mundial de Blink.