Audi comenzó a imponer su tecnología de movilidad eléctrica en Perú, con la llegada del Audi e-tron hace un año abrió las puertas a los Audi RS e-tron GT, Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron.
Estos modelos están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional, una experiencia de conducción electrificada de primera clase, calidad y comodidad.
Audi Perú anunció la introducción de estos modelos como parte de su hoja de ruta sistemática para la electrificación. A partir de 2026, Audi solo lanzará nuevos modelos con propulsión totalmente eléctrica, y para 2033, se interrumpirá la producción de todos los modelos de combustión.
A la vanguardia
De acuerdo con Alexandra Bonnemaison, gerente general de Audi Perú, asegura que el fabricante está liderando las ventas de automóviles 100% eléctricos en el segmento de lujo.
“Estamos dando pasos concretos hacia una nueva era de electromovilidad a través de soluciones innovadoras y sostenibles”, expresó.
Lee también: Power Electronics to Adopt NACS Connector
El nuevo Audi RS e-tron GT combina un “diseño emocional” con un motor potente, una dinámica de conducción ágil y una impresionante autonomía.
La marca asegura que el vehículo representa una nueva era en los gran turismo del futuro y es un automóvil icónico para el fabricante.
Potencia
Está equipado con un tren motriz eléctrico que produce una potencia combinada de 440 kW y un par de 830 Nm, el RS e-tron GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Su batería de iones de litio de 800 voltios ofrece una autonomía de 495 kilómetros con una sola carga. El diseño exterior agresivo y elegante ha sido esculpido para proporcionar aerodinámica activa que se adapta a las condiciones de conducción.
En el interior, la tecnología avanzada y los materiales de alta calidad se combinan sin problemas, complementados por asientos deportivos RS con costuras rojas.