Con el objetivo de incrementar la autonomía de los vehículos, disminuir los tiempos de carga y establecer una sólida infraestructura de suministro de energía, Audi presenta su nueva tecnología.
Se trata de Audi Charging, su propia red de recarga para vehículos eléctricos que contará con 400.000 cargadores en 27 países europeos. Esta nueva línea sustituirá al Audi e-tron Charging Service que se estrenó hace cuatro años con el lanzamiento del primer coche eléctrico de la marca.
De la cifra total anunciada, formarán parte de la nueva red de recarga de Audi alrededor de 1.900 cargadores de alta potencia de la red IONITY. Estos permiten realizar recargas de hasta 350 kW, con lo que, para aquellos coches eléctricos que soportan esta potencia, permiten recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en cuestión de minutos.
Lee también: Blink Charging ejecuta cambios en cargos clave para afianzar su liderazgo en electromovilidad
Planes disponibles
El nuevo servicio Audi Charging entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2023. Todos los puntos se pueden gestionar y reservar en remoto desde la app myAudi.
Las estaciones de carga de IONITY y Aral Pulse, además, cuentan con el servicio Plug & Charge que permite a los usuarios registrados iniciar el proceso de recarga con solo conectar el cable al vehículo.
Para utilizar la nueva red de recarga de Audi será necesario tener activa una de las tres tarifas disponibles: Pro, pensada para conductores que tienen que recargar su coche con frecuencia; Plus para quienes necesitan hacer uso de los puntos de recarga públicos de manera ocasional y la básica que hacen un uso muy esporádico de los puntos públicos.
Estrategia a gran escala
Con una minuciosa planificación de inversiones previstas para los próximos cinco años, Audi acelera la transición para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y conectado.
En particular, las inversiones para proyectos ascienden a un total de 37.000 millones de euros. La marca destinará alrededor de 18.000 millones de euros sólo para el desarrollo de la electrificación y la hibridación, subrayando así su fuerte compromiso con la electromovilidad.
Las inversiones de Audi hasta 2026 se centrarán en seguir la hoja de ruta establecida, que incluye una amplia ofensiva de productos de modelos total y parcialmente eléctricos.
Entre 2022 y 2026, el fabricante tiene previsto realizar actividades de investigación y desarrollo, así como inversiones inmobiliarias y desarrollo de futuros proyectos de vehículos.