Audi invertirá más de mil millones de dólares para electromovilidad en Puebla

El fabricante alemán Audi anunció que invertirá aproximadamente 1.080 millones de dólares en el estado mexicano de Puebla para llevar adelante proyectos de electromovilidad.

Según datos de la compañía, Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene una planta en México ubicada en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados, además de generar 20.000 empleos indirectos.

El gobernador Sergio Salomón y el presidente ejecutivo de la unidad mexicana de Audi, Tarek Mashhour, presidieron el acto de inauguración, celebrado el martes y donde se anunció que la inversión representará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

Planta de Audi en Puebla (Audi)

Crecimiento laboral en la industria

El gobernador Salomón destacó, además,  que en Puebla hay capacidad y ciudadanos que fortalecen su talento gracias a que cuentan con las herramientas para hacerlo como el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN).

Lee también: 47% de inversiones automotrices en Nuevo León están relacionadas a electromovilidad

Por su parte, Mashhour especificó que la empresa de origen alemán está contenta de tener su planta en Puebla y, más ahora, que la administración que encabeza Salomón coadyuva con la compañía para que el estado sea un polo de desarrollo nacional e internacional, así como un referente en la electromovilidad.

Asimismo, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, destacó que Puebla tiene todas las condiciones favorables para ser el gran ganador de la relocalización de las inversiones.

México

Latam Mobility cierra gira en México

Luego de un exitoso inicio de año en Monterrey, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, cierra 2024 en Ciudad de México.

Serán dos jornadas, los días 15 y 16 de octubre, donde líderes de la industria y representantes del sector privado brindarán perspectivas sobre movilidad, electromovilidad, sostenibilidad entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana. Para información sobre participación aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook