B-Safe: la app de gestión de riesgo creada por Navisaf, protagonista en el Latam Mobility Summit 2021



Bajo la representación de su CEO, David Escobar, la empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas en materia de transporte, Navisaf, formó parte de la VII Cumbre de Movilidad Sostenible creada por la organización Latam Mobility.

Durante su ponencia destacada en el panel dedicado a la movilidad inteligente y luego de hacer un repaso sobre los 10 años del nacimiento de Navisaf, Escobar expuso las principales características que definen a la aplicación insignia de su empresa, llamada B-Safe.

“El conocimiento que obtuvimos luego de ver la forma en que las personas asumían ciertos riesgos, nos retó a analizar quienes hacían giros bruscos y dónde habían choques de manera frecuente. Lamentablemente los seres humanos tenemos que aprender de los errores y durante los últimos años hemos tenido la oportunidad de aprender reconstruyendo accidentes”, dijo el CEO de Navisaf.

Luego de analizar los patrones de las personas, Escobar añadió lo siguiente: “Entendimos que el ser humano siempre se distrae, usa el celular, y por ende no puede prever ciertos accidentes. Hay conductores que han colisionado aún a 24 km / h”.

En base a la mencionada actualidad, David mencionó que surgió el reto de crear un mapa de riesgo en el que contribuyeran todos sus clientes a nivel global. “Si tenemos ubicadas las zonas donde se genera un mayor peligro, lo podemos meter en una caja artificial que sirva como una base de datos para prevenir ciertos riesgos. A partir de este punto, arrancó todo”, dijo.

La iniciativa del asistente inteligente de Navisaf, fue denominada como “Un copiloto del conductor”, un avance que permite que los pilotos a, en lugar de estar atentos a la velocidad, les hace invitación a estar enfocados a la aplicación, alimentada por la base de satos en cuestión. “Uno de los propósitos es que el conductor llegue al sitio de riesgo a la velocidad sugerida y teniendo en cuenta los percances que se podrían presentar”, puntualizó David.

Finalmente, Escobar presentó una demostración de todas las funcionalidades de la aplicación B-Safe, a través de un video que puede ser apreciado a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3kbG6kn

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME