Beat espera convertirse en la aplicación de movilidad líder en Latinoamérica

El éxito y la buena acogida que ha tenido Beat en Latinoamérica le ha llevado a impulsar su expansión en la región y a realizar movimientos clave para mejorar sus operaciones en la región. La empresa con sede principal en Atenas, Grecia, se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar la interconexión de usuarios que buscan movilizarse dentro de las ciudades.

En ese orden de ideas, la compañía designó a Hans Hanckes como su nuevo vicepresidente para América Latina. El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en negocios digitales como e-commerce, estrategias omnicanales, transformación digital, metodologías ágiles, y consultoría de gestión.

Desde 2020 se desempeñó como gerente general de Beat en Chile, es ingeniero civil industrial de profesión, y cuenta con amplia experiencia en industrias de tecnología, retail y construcción.

Logros y planes

El nombramiento de Hanckes tiene como objetivo para Beat reforzar su compromiso con Latinoamérica diseñando servicios de movilidad ideales y, a su vez,  continuar generando conocimiento como marca que desarrolla tecnología para hacer la electromovilidad cada vez más accesible en la región.

En el corto plazo, la intención es duplicar el impacto de la plataforma en los mercados donde opera al continuar siendo una opción de generación de ingresos extras para los usuarios conductores. Asimismo, la compañía quiere seguir brindando a sus clientes funcionalidades de seguridad que respaldan cada trayecto y más opciones de movilidad para los pasajeros adecuadas a sus necesidades.

«Somos una compañía que destaca por su hiperlocalidad en la región, la cual ha sido el eje principal para implementar soluciones acordes a las necesidades de los cinco mercados donde operamos. Beat Zero y Beat Tesla, nuestros servicios de electromovilidad con conductores contratados y una flota privada de vehículos 100% eléctricos disponibles en México, Colombia y Chile, son un claro ejemplo de ello”, declaró Hanckes.

“Asumo este nuevo reto reafirmando el compromiso con el que llegué a Beat hace dos años, de convertirnos en la aplicación de movilidad favorita de América Latina. Seguiremos trabajando para entregar soluciones de valor e impacto que generen ganancias adicionales para las personas y mejoren la forma en que se mueven los usuarios por las megaciudades de la región”, aseguró.

Nutrido curriculum

A lo largo de su trayectoria, entre 2017 y el 2018, Hanckes fue CEO de Groupon donde trabajó seis años, un período en los que ejerció diversos cargos, tales como director de operaciones para América Latina y Asia Pacífico; Country Manager para Colombia, Perú y Panamá.

Asimismo, se desempeñó como gerente digital en Cencosud (2018-2020), así como Head of Business Development, y Head of Planning and Sales. Con anterioridad a esto, ocupó el cargo de Head of Business Development en Atheneum Partners (2010-2012), y asesor de innovación y emprendimiento en el Ministerio de Economía de Chile (2010).

Una dama asume la gerencia

El ascenso de Hanckes también ha representado una sucesión en su anterior cargo. En ese sentido, Beat informó que Patricia Jebsen, gerente general para Beat Argentina desde 2019, reemplazará a Hanckes en su rol, asumiendo como gerente general para ambos países del Cono Sur.

La experiencia de Jebsen en la industria del e-commerce fue fundamental en el lanzamiento de la aplicación en el país trasandino, mientras se enfocaba en desarrollar las operaciones locales.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME