Bimbo y Renting Colombia, actores clave de la movilidad sostenible

Desde 2014, Bimbo Colombia ha intensificado esfuerzos con el objetivo de aplicar la movilidad sostenible, entre otras estrategias, para que todas sus operaciones sean amigables con el medio ambiente y contribuyan a la calidad de vida de os ciudadanos.

Con 25 años de operaciones en el país, la compañía se ha trazado metas y concretado alianzas clave para reducir el impacto ambiental. Con el apoyo de socios estratégicos como Renting Colombia, Bimbo va encaminado a ser una empresa cero emisiones de carbono para el año 2050.

En el marco del acuerdo con Renting, Bimbo adquirió la primera flota de 40 camiones livianos de reparto urbano en Colombia y Latinoamérica, 100% eléctricos y cero emisiones contaminantes, la cual inició operación en el año 2020. Durante este tiempo, el desempeño de los vehículos ha cumplido con las expectativas de confiabilidad y autonomía.

Cifras importantes

Cabe destacar que Bimbo también tiene contratado con Renting Colombia una flota dedicada a 100% gas comprimido, con el fin de introducir energías limpias en su distribución de medias y largas distancias, la cual ingresó en operación el mes de junio de 2021.

Recientemente, adquirió una flota de VAN 100% eléctrica para cargar productos de una tonelada y vehículos livianos 100% eléctricos, para personal administrativo y gerencial de la compañía panificadora

 En la actualidad, el 67% de los vehículos de su flota utilizan combustibles alternos, entre ellos 40 con una capacidad de 4.5 toneladas generando una disminución de 267,74 ton CO2.

Además, la alianza ha permitido tener como resultado hasta ahora, dejar de emitir un total de 358, 25 de CO2, lo equivalente a plantar 25.590 árboles.

Para el gerente logístico de Bimbo de Colombia, Edgar Gámez, la compañía tiene una gran apuesta para incluir flota eléctrica, puesto que la expectativa en cuanto al desempeño y la confiabilidad de los vehículos eléctricos en el transporte de carga y de reparto urbano, se ha cumplido. “Ha tenido un buen desempeño y siempre hemos contado con el respaldo de Renting Colombia”, apuntó.

Con más de 40.000 vehículos en las carreteras, Renting Colombia se ha consolidado como uno de loslíderes del mercado de alquiler de coches, generando un dinamismo importante en el parque automotor colombiano.

En Colombia, el 7 % de los 250.272 carros nuevos que se vendieron en 2021 ingresaron al negocio de alquiler y para este año se espera que la participación aumente al 12 %.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME