Blink Charging aplica software de alta tecnología para adaptarse a necesidades de cada país de América Latina

Blink Charging fue uno de los partners destacados en el “Latam Mobility: Conosur 2023”, que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Patricia Baires, Latam Business Development Manager de la compañía presentó avances y retos para sus operaciones en América Latina.

Con 14 años en el mercado, Blink Charging cuenta con 73.000 estaciones en 30 países, de las cuales 4.400 son propiedad de la empresa. Baires destacó que tener sus propios puntos permite customizar modelos de negocio.

La ejecutiva de Blink detalló durante su ponencia las cifras que presentan hoy en día en el marco de sus actividades. “Actualmente tenemos 230 estaciones con cargadores rápidos que requieren mayor potencia e inversión. 440.000 personas integran Blink Móvil y contamos con 600 colaboradores dándole paso y crecimiento a la electromovilidad».

Tecnología y adaptación

Baires explicó que la alta gama tecnológica del software de Blink Charging les permite operar estaciones sin abrir oficinas en los países donde están ubicadas, aspecto que disminuye costos.

“Somos dueños de la tecnología y eso nos permite adaptar, nos ayuda a bajar los costos de operación y a ser dueños del software porque customizamos la experiencia”, enfatizó.

Contenido relacionado: Blink Charging expande su amplia y tecnológica gama de cargadores eléctricos en Latinoamérica

Precisó que ya tienen año y medio operando en América Latina, con grandes resultados en México, Guatemala, El salvador, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile e islas del Caribe.

“Buscamos trasladar a la región experiencias de 14 años y acompañar a nuestros clientes a decidir qué calidad de cargador quieren y cuáles son sus necesidades Queremos acompañarlos en el proceso, eso nos permite crecimiento importante en América Latina”, subrayó Baires.

Portafolio

Con respecto a la gama de productos y su evolución, Blink Charging ha experimentado un crecimiento exponencial entre 2018 y 2022.

“En 2018 teníamos 3.000 vehículos eléctricos, repuntamos en pandemia y entendimos que el medio ambiente necesita compromiso. Entre 2020 y 2021 se dio un paso muy importante con 28.000 vehículos eléctricos y en 2022 llegamos a 81.000 unidades”, puntualizó.

“Tenemos productos desde nivel 1,2 y 3 con diferentes conectores. Contamos con gama familiar del residencial y otros equipos de gran tecnología como el HQ 200”, dijo.

Retos

Baires también indicó en su presentación durante el encuentro de Latam Mobility los retos que enfrenta Blink Charging en su rol de actor clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

“Hay una gran cantidad de conectores en el mercado, esto nos ha llevado a enfocar tiempo para desarrollar tecnología para cada tipo de vehículo y reportería de datos”.

Señaló que la normativa de cada país es sumamente importante para poder adaptar el software de Blink a las legislaciones de cada país, tomando en cuenta la importancia de la seguridad y eficiencia energética.

Por último, Baires celebró el papel pionero que ha desempeñado Chile en el desarrollo de la electromovilidad en el continente, asegurando que Blink Charging se prepara para asumir la meta del país que espera que el 100 % de los vehículos sean eléctricos para 2035.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook