En su rol de actor clave en el impulso de la movilidad eléctrica a escala mundial, Blink Charging ofrece una guía sobre la infraestructura de carga adecuada para coches eléctricos.
De acuerdo con Blink, proyecciones señalan que más de la mitad de venta de vehículos en Estados Unidos será eléctrico en el 2030 debido a los créditos fiscales federales.
Antes de adquirir las estaciones de carga para vehículos eléctricos que instalará en su concesionario de automóviles, es muy importante la planificación en aspectos como la infraestructura eléctrica actual de su concesionario, si es necesario alguna actualización eléctrica y la ubicación de las estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Asimismo, es clave conocer la cantidad de cargadores EV que instalarán, qué tipo de cargadores se necesita: níveles de carga y conectores y si necesitará opciones de equipo de carga EV montado en la pared o en pedestal.
Asesoría especializada
Para todos los aspectos anteriormente mencionados, Blink Charging brinda una asesoría ajustada a las necesidades de los clientes. La empresa realizará una evaluación del sitio con el concesionario para ayudarlo a comprender la mejor manera de instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Una de las claves en la inducción es precisar las areas donde instalar el equipo de carga EV dentro del concesionario
Según los requisitos del OEM del automóvil, es posible que deba instalar cargadores para EV en estacionamiento público/de invitados, sala de exposición, estacionamiento de inventario/préstamo, bahía de entrega de vehículos nuevos, bahía de servicio, entre otros.
Niveles de carga
Los niveles de carga representa un elemento clave en la selección de la infraestructura EV adecuada para el concesionario.
En ese sentido, es probable, según detalla Blink Charging, que el concesionario automotriz requiera una combinación de estaciones de carga de nivel 2 y cargadores rápidos de corriente continua (DCFC).
Contenido relacionado: Blink Charging ofrece guía sobre las ventajas de utilizar vehículos eléctricos
Los cargadores de nivel comercial 2 pueden cargar un vehículo en unas pocas horas, lo que los hace ideales para estacionar durante la noche y para vehículos que pueden estar estacionados en el mismo espacio durante varias horas.
Usando su propio tablero personalizado en el Red de parpadeo, también puede controlar sus cargadores de nivel 2 para aprovechar la carga fuera de las horas pico durante las tardes, los fines de semana y durante la noche.
DCFC es el segundo tipo de cargador que se requerirá en los concesionarios. Si bien estas estaciones son más costosas de comprar e instalar, son necesarias para mantener cargados sus vehículos más populares entre las pruebas de manejo.