Blink Charging ofrece guía sobre las ventajas de utilizar vehículos eléctricos

Cada vez son más los mitos que se están derribando sobre los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga que necesitan para operar de manera eficiente y a menor costo.

En ese sentido, Blink Charging, uno de los actores principales en redes de carga para coches electrificados, presenta una guía de los beneficios que genera la adquisición de coches de nuevas tecnologías.

Blink Charging destaca que un vehículo eléctrico ofrece tres ventajas clave comomenos mantenimiento, mejor rendimiento y más silencio en el camino.

Menos mantenimiento continuo

De acuerdo con la guía ofrecida por Blink Charging, una de las ventajas de un vehículo eléctrico es que requiere menos mantenimiento que sus primos de motor de combustión interna, o de gasolina.

Esto se debe a que tienen menos partes móviles y menos fluidos. Tanto como 70% de los componentes de un vehículo eléctrico pueden ser diferentes a los de un vehículo de motor de combustión interna, según CALSTART, una organización con sede en California enfocada en el transporte limpio.

Lee también: El aporte de Blink Charging en el Día Mundial de la Ecología

Con los vehículos de motor de combustión interna se necesita arrancador, tanque de gas, inyectores de combustible, válvula de mariposa, pistones y cilindros, sistema de escape bombas de agua y combustible, entre otros.

Por su parte, los vehículos eléctricos tienen cargador a bordo, batería, motores y sistema de refrigeración

Alto rendimiento

Otra de las ventajas de un vehículo eléctrico es el rendimiento. Obtienes más por tu dinero cuando se trata de conducir uno, ya que un mayor porcentaje de la potencia que genera el motor se destina a la conducción del vehículo.

Esto es especialmente notable durante la aceleración. A menos que el usuario esté conduciendo un automóvil de motor de combustión interna de ultra alto rendimiento, hay un ligero retraso entre el momento que pises el acelerador y cuando el automóvil realmente acelere.

En un vehículo eléctrico, la aceleración es instantánea. Presionas el acelerador y el auto acelera de inmediato, puesto que, a diferencia de un coche a combustión, la potencia en un vehículo eléctrico se aplica directamente a las ruedas.

Foto: Blink Charging

Mejor rendimiento y eficiencia energética

Blink Charging destaca que un sistema de accionamiento eléctrico solo tiene alrededor de 15% a 20% de pérdida de energía, en comparación con el 64% a 75% de la energía perdida en un vehículo de motor de combustión interna.

Los vehículos eléctricos, por otro lado, usan el 65% a69% de la energía total para mover las ruedas. Luego, gracias al frenado regenerativo, el 22% de la energía se recaptura, se devuelve a la batería y luego se usa una segunda vez para impulsar las ruedas.

En otras palabras, los vehículos eléctricos son entre 60% y 73% eficientes, según el ciclo de manejo y el frenado regenerativo puede aumentar la eficiencia total al 77% y 100%.