Blink Charging implementará cargadores eléctricos en restaurantes de Arcos Dorados en Puerto Rico

Blink Charging anunció un acuerdo con la franquicia de McDonald’s,  Arcos Dorados, una de las cadenas de restaurantes más grandes de América Latina y el Caribe.

Específicamente en Puerto Rico, Blink brindará soluciones de carga a vehículos en cinco restaurantes en la isla. Según el acuerdo, los cargadores de pedestal IQ 200 se instalarán en Mayagüez, Fajardo, Ponce y San Juan.

Los equipos estarán listos para ofrecer servicios de carga de vehículos eléctricos confiables y de clase mundial a los clientes a fines del verano.

Detalles del convenio

El acuerdo entre Blink y Arcos Dorados establece aún más la fuerte presencia de la compañía de carga en el mercado latinoamericano. Hasta ahora, ha vendido o implementado con éxito 2.138 cargadores en ocho países de Latinoamérica desde su entrada al mercado en 2020.

Lee también: Blink Charging expande su amplia y tecnológica gama de cargadores eléctricos en Latinoamérica

La colaboración entre Blink y Arcos Dorados representa otro paso fundamental para allanar el camino para la adopción global de vehículos eléctricos.

Asimismo, la asociación contribuirá al desarrollo de la infraestructura de coches electrificados y respaldará la creciente demanda, con una previsión de 5,4 millones de unidades proyectados en las carreteras de América Latina para 2030.

Arcos Dorados-McDonald’s Puerto Rico

Tecnología de punta

Blink Charging destaca en su web oficial que los cargadores IQ200 son las estaciones de carga de CA de nivel 2 (L2) más rápidas disponibles, capaces de ofrecer hasta 80 amperios de salida.

Estos equipos pueden proporcionar aproximadamente 65 millas de carga en solo una hora. Con el conector de carga SAE J1772 y compatible con opciones de pago convenientes como RFID, Apple Pay, Google Wallet y las principales tarjetas de crédito, los cargadores Blink son una opción ideal para tiendas minoristas y restaurantes como las diversas franquicias de Arcos Dorados en toda la región de LATAM.

Te puede interesar: República Dominicana: Presentan proyecto para Tren Metropolitano de Santo Domingo

“Aplaudimos a Arcos Dorados por su movimiento visionario y sus acciones con visión de futuro al integrar la carga de vehículos eléctricos en sus destacados restaurantes en todo Puerto Rico”, expresó Juan C. Barahona, director de operaciones globales y de EE. UU. de Blink Charging.

“El liderazgo de Arcos Dorados dentro del sector gastronómico de América Latina y el Caribe sienta un precedente notable para abrazar la revolución de los vehículos eléctricos. Blink está encantado de encabezar el panorama internacional de carga de vehículos eléctricos a través de una huella ampliada de soluciones de carga ahora disponibles en Puerto Rico”, añadió.

Arcos Dorados es la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande de América Latina y el Caribe, con derechos exclusivos para poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países.