Blink Charging ha anunciado que ha sido seleccionado por el grupo oficial de concesionarios BYD, Grupo Fame, para proporcionar servicios de carga de vehículos eléctricos en ubicaciones estratégicas.
Las estaciones de carga Blink de Nivel 2 ya están instaladas en el taller y la sala de exposición del concesionario del grupo en Querétaro, donde se espera que las estaciones de carga en Morelia y Hermosillo entren en funcionamiento próximamente.
Cada ubicación contará con al menos un cargador rápido Blink de 60kW DC (DCFC) con dos puertos GBT para cargar simultáneamente dos vehículos eléctricos. La ubicación de Grupo Fame en Querétaro recibirá dos DCFC, cuya instalación está programada para el próximo mes.
Contenido relacionado: Blink Charging será proveedor oficial de servicios de red y carga de vehículos eléctricos para Nueva York
Blink Charging junto a BYD
Estos cargadores serán los primeros de carga rápida de corriente continua (DCFC) con puertos GBT disponibles al público en Querétaro y se inaugurarán oficialmente después de su instalación.
“Estamos muy contentos de trabajar con Grupo Fame y BYD para llevar nuestra tecnología de carga de vanguardia y servicios a Querétaro, Morelia y Hermosillo», afirmó Mike Battaglia, director de operaciones de Blink Charging.
«Concesionarios como Grupo Fame son impulsores clave de la electrificación en la industria automotriz, desempeñando un papel fundamental y dinámico en el avance y aceptación de la tecnología de los vehículos eléctricos», prosiguió.
Por otro lado, Ángel Solís, gerente de Grupo Fame, aseguró que «como líderes en la industria de concesionarios de automóviles, el grupo entiende el impacto que los vehículos eléctricos están teniendo en el mercado y planeamos seguir ofreciendo soluciones de carga para EV que satisfagan las necesidades de los conductores, participando activamente en este creciente segmento de ventas de automóviles».
«Nos enorgullece ser pioneros en la región en abrazar la adopción de vehículos eléctricos y capacitar a nuestros concesionarios para vender, dar servicio y cargar rápidamente los vehículos eléctricos”, finalizó.