Blink Charging y AES desplegarán proyecto de electrolineras en El Salvador

Empresas internacionales han visto en Centroamérica y América Latina, un territorio fértil para invertir y desarrollar tecnologías en electromovilidad.

Con más de 40 años de operaciones en 14 países, AES, compañía que trabaja en la transformación y soluciones energéticas económicas y ambientales, concretó una alianza con una de las empresas líderes en infraestructura de carga a escala mundial como Blink Charging para impulsar la movilidad eléctrica en El Salvador.

De acuerdo con información difundida por ambas organizaciones, esta asociación estratégica estimulará la adopción progresiva del transporte sostenible y acelerará el futuro de la energía.

Gran proyecto

La alianza se centrará en el despliegue de una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en diferentes puntos de El Salvador. El acuerdo acelerará la transición hacia la movilidad más limpia y sostenible, a través de una cadena de electrolineras que brindará tranquilidad durante el recorrido a los usuarios del transporte eléctrico en el país.

Para el desarrollo de la infraestructura, Blink, además de proveer y operar las nuevas electrolineras, pondrá el software Blink Network a disposición de los usuarios. Este permite localizar las estaciones de la red o comprar saldo para recargar la batería de los vehículos a través de la aplicación Blink Mobile y abre a los salvadoreños la oportunidad de acceder a servicios de electromovilidad en varios países.

Cabe destacar que Blink Network también ofrece un portal de gestión para que los administradores de cada punto de carga tengan acceso a información de uso por cargador.

Por su parte, AES, a través de su División Soluciones, liderará la instalación de modernos puntos de carga media y rápida en ubicaciones estratégicas de sus socios comerciales, como hoteles, restaurantes, supermercados, centros comerciales, universidades, parques y parqueos privados, entre otros.

Ambas empresas destacaron que para promover un transporte más amigable con el medioambiente y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, se necesitan alianzas que permitan su desarrollo y expansión.

Visión a mediano plazo

El Senior Director of USA & Global Operations de Blink Charging, Juan Carlos Barahona, señaló que  en los próximos 8 años se estima que la población de vehículos eléctricos en Latinoamérica va a duplicarse cada año. En ese sentido, las alianzas buscan apoyar este nivel de crecimiento acelerado, por lo cual se necesitan más puntos de carga públicos y privados.

“Blink Charging cree en el poder de alianzas estratégicas para impulsar este crecimiento, y estamos orgullosos de establecer esta con AES” destacó el directivo.

“Uno de los principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en El Salvador es la cobertura de puntos de carga para vehículos eléctricos. Junto con Blink, trabajaremos para brindar una solución innovadora que permita acelerar la introducción de este tipo de tecnología en el país” dijo Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME