Los avances en infraestructura de carga son clave de cara a la masificación de la movilidad eléctrica debido al escepticismo que aun reina con respecto a la autonomía de los vehículos electrificados.
Una de las empresas que está a la vanguardia en nuevas tecnologías para el suministro de energía a los autos es Blink Charging, la cual cumple más de una década ofreciendo soluciones innovadoras para impulsar y promover el uso de coches con bajas emisiones.
En esta ocasión, la compañía estrenó la novedosa experiencia de carga Plug & Charge, lo cual representa otro significativo paso en favor de la reducción de carbono en el parque automotor.
Para llevar a cabo esta solución, Blink se está asociando con Hubject, un proveedor líder de servicios de movilidad eléctrica que brinda a los clientes acceso a las capacidades de Plug & Charge.
Con la herramienta, los conductores de vehículos eléctricos pueden conectar sus coches sin problemas y comenzar el proceso de carga. La característica es el nombre comercial del protocolo ISO 15118, que automatiza completamente el proceso, lo que le permite simplemente «enchufar y cargar» sin necesidad de una aplicación o tarjeta RFID.
Lee también: BYD alcanza los 3 millones de vehículos de nueva energía fabricados a escala mundial
Un paso más allá
De acuerdo con Trishan Peruma, CEO de Hubject, la nueva funcionalidad está diseñada para crear una experiencia de carga aún más conveniente. “Esto ayuda a los conductores a reducir las barreras de la adopción de vehículos eléctricos. Cuanto más sencillo sea el proceso, más personas estarán convencidas de unirse a la transición de la movilidad”.
Se espera que las iniciativas climáticas recientes y las inversiones en Estados Unidos y Europa impulsen la adopción de vehículos eléctricos a un ritmo rápido. Tener la infraestructura de apoyo será fundamental para respaldar la implementación.
Con la reciente adquisición de SemaConnect por parte de Blink en junio pasado, la red de la compañía ahora abarca más de 48.000 cargadores con más de 423.000 usuarios registrados.
A principios de año, la empresa de carga de vehículos eléctricos firmó un acuerdo con General Motors para proporcionar sus cargadores IQ 200 de nivel 2 a determinados concesionarios de GM. Luego, Blink mejoró estratégicamente su presencia en Europa con la adquisición de Electric Blue, con sede en el Reino Unido.