BYD alcanza los 3 millones de vehículos de nueva energía fabricados a escala mundial

Luego de su interesante oferta en el mercado europeo y su participación clave en el impulso de la electromovilidad en América Latina, el fabricante chino, BYD cierra este 2022 con cifras históricas en la producción de vehículos de bajas emisiones.

El 16 de noviembre, la marca llevó a cabo la ceremonia para celebrar la llegada a 3 millones de coches de nueva energía producidos. Para la compañía no sólo fue un hito simbólico, sino también un importante logro para el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente en todo el mundo.

En el evento, Wang Chuanfu, CEO de BYD, entregó el vehículo de nueva energía número 3 millones a Wang Shuang, futbolista que fue nombrada Jugadora del Año de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en 2018. «Es un gran honor ser el propietario del vehículo de nueva energía número 3 millones de BYD», declaró la deportista.

«Espero que todos puedan apoyar la movilidad sostenible para ayudar a enfriar la Tierra en 1℃ y mostrar nuestra fortaleza al mundo», añadió Shuang.

Por su parte, Chuanfu señaló que BYD seguirá centrando esfuerzos en la innovación científica. Asimismo, aseguró que continuarán contribuyendo a la búsqueda de una vida mejor para las personas con tecnologías avanzadas y productos diversificados.

Foto: Prensa BYD

Lee también: “Order Now”: La nueva solución de Geotab para centralizar sus servicios

Alta tecnología y nuevos proyectos

El presidente de BYD destacó, además, que basándose en el actual sistema de seguridad «cuatro en uno» que garantiza el resguardo de las materias primas de las baterías, las celdas de las baterías, los paquetes de baterías y los vehículos, el fabricante introducirá otra tecnología pionera para mejorar aún más el sistema.

Chuanfu también aprovechó la oportunidad para anunciar que crearán una nueva marca de gama alta dirigida al mercado del lujo, “Yangwang”, con tecnologías y productos disruptivos. Su próximo modelo se lanzará en el primer trimestre de 2023 y ofrecerá a los usuarios un alto rendimiento sin precedentes.

El lanzamiento del vehículo de nueva energía número 3 millones no sólo es un hito importante en la historia de BYD, sino también un paso vital para presenciar la aceleración de la movilidad sostenible a nivel mundial.

En el futuro, la firma asiática seguirá colaborando con socios de diversos sectores para lograr un desarrollo de alta calidad. En el marco de esta alianza, BYD también persistirá en facilitar el progreso de la industria mundial de vehículos de nueva energía y en acelerar la transición hacia un mundo más verde.

Si bien BYD tardó 13 años en lograr el primer hito de un millón de vehículos de nueva energía, solo un año después alcanzó el hito de un millón a dos millones de vehículos de nueva energía. Ahora, en 6 meses, llegó a la cifra redonda demostrando una enorme aceleración en la industria.