BMW emprende estrategia para liderar el mercado de vehículos eléctricos en la próxima década

A pesar de las dificultades que se presentaron en 2022, BMW Group mantiene firme su estrategia de electrificación en el corto plazo. El suministro de componentes de semiconductores, las interrupciones en la cadena de suministro y las restricciones por el COVID-19 en China fueron trabas para el impulse de los vehículos cero emisiones de la marca.

En el balance general presentado por el fabricante, explican que el 2023 estará basado en los vehículos eléctricos, así como el nuevo BMW Serie 7, el BMW X7 actualizado y la familia de modelos Rolls-Royce. BMW Group espera un crecimiento en el rango porcentual medio de dos dígitos.

El año pasado, la compañía duplicó con creces sus ventas de modelos BEV a más de 215.000 unidades, lo que subraya su papel como pionero en la movilidad eléctrica. Una vez más, entregaron cifras significativas de coches 100% electrificados a clientes.

Nivel de comercialización

Con respecto al crecimiento de las ventas de vehículos completamente eléctricos, BMW Group señala que no solo los usuarios existentes de la compañía están cambiando a vehículos con sistemas de propulsión completamente eléctricos, sino que los clientes de otras marcas, en particular, también están optando por modelos BEV de BMW Group. De esta forma, la empresa pretende seguir ganando segmento del mercado en el futuro.

En los primeros dos meses del año, la firma aumentó su comercialización, en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento fue desproporcionadamente fuerte en China, donde las ventas de modelos BEV de la compañía se triplicaron con creces en el año hasta fines de febrero.

Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 y el BMW i5 totalmente eléctrico este año, BMW Group tendrá una oferta de modelos BEV en prácticamente todos los segmentos importantes de su negocio.

La gama se completará a finales de año con el BMW iX2 totalmente eléctrico y por primera vez el próximo año, cuando el primer modelo Touring totalmente eléctrico haga su debut en el BMW Serie 5.

Contenido relacionado: BMW destinará 800 millones de euros para movilidad eléctrica en México

Liderazgo en la próxima década

BMW destaca que la marca MINI va en camino hacia un futuro totalmente eléctrico desde principios de la década de 2030.

El MINI Concept Aceman brindó un primer vistazo a la nueva familia MINI en el verano, un nuevo concepto de vehículo para el segmento de vehículos compactos premium: totalmente eléctrico, sin cromo ni cuero, y con un diseño completamente nuevo. Los primeros se lanzarán al mercado este año.

En 2030, la marca Rolls-Royce también tendrá una oferta exclusivamente eléctrica, comenzando con el primer Rolls-Royce Spectre, que celebró su estreno mundial en 2022, con los primeros vehículos entregados a clientes a partir de este año.

Con su gama de alrededor de una docena de modelos totalmente eléctricos que ya se ofrecen, BMW Group anticipa una trayectoria de fuerte crecimiento en los próximos años: en 2024, al menos uno de cada cinco de los automóviles nuevos de la compañía tendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico; para 2025; cada cuarto vehículo nuevo entregado debe ser un BEV y, para 2026, alrededor de uno de cada tres.