BYD, uno de los fabricantes líderes de vehículos eléctricos a nivel mundial, presentó sus aportes de gran impacto para el desarrollo sostenible en la vigésimo octava Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.
Michael Shu, director gerente de BYD Europa, asistió al encuentro y habló sobre las prácticas ecológicas de acuerdo con la Iniciativa de la Franja y la Ruta (Belt and Road Initiative) de China.
Al aprovechar la amplia experiencia de BYD al contribuir de manera activa en la iniciativa, Shu compartió la información sobre fomentar el desarrollo sostenible para las empresas de tecnología de nueva energía de la Franja y la Ruta.
Contenido relacionado: Enel X instala sistema de iluminación inteligente en el Hipódromo de Chile
Hoja de ruta innovadora
“Hace una década, en respuesta al a iniciativa, BYD adoptó un enfoque abierto y colaborador, que expande su presencia en toda la ruta de manera gradual”, dijo Shu.
“Nuestro viaje transformador, que evoluciona desde la difusión global de productos y tecnologías hasta liderar la transición hacia una energía verde, ilustra perfectamente nuestro compromiso inquebrantable por cultivar el crecimiento económico y el empleo en las regiones de la Franja y la Ruta”, añadió.
Como un defensor firme de la innovación ecológica, BYD sostiene los compromisos climáticos de manera activa a través de soluciones ecológicas y acciones concretas.
En un paso trascendental que dio el año pasado, BYD se convirtió en el primer fabricante automotriz del mundo en cesar la producción de vehículos con motores de combustión.
Las ventajas únicas de BYD en el sector de la nueva energía se demostraron aún más al establecer el primer Campus Industrial Cero Carbono para una marca automotriz china en su sede global en Shenzhen.
El reconocimiento del Campus Industrial Cero Carbono, SkyRail y SkyShuttle de BYD, entre las principales diez iniciativas bajas en carbono en la Sesión de Shenzhen del Pabellón de China del 5 de diciembre, demuestra el liderazgo de la empresa en las prácticas sostenibles.
Durante la COP28, BYD también anunció oficialmente una colaboración con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), destinada a impulsar de manera conjunta los procesos de movilidad eléctrica y transformación energética en los 27 países miembro de Latinoamérica y el Caribe.
Esta iniciativa estratégica reafirmó el compromiso de BYD por impulsar la transformación ecológica global.