América Latina se ha convertido en un objetivo clave para BYD, que ha realizado movimientos importantes en distintos países de la región para fortalecer sus operaciones y estrategia de expansión.
En Chile, el fabricante anunció recientemente un convenio para explorar el litio, elemento clave para la producción de baterías.
Por su parte, en México aterrizó este 2023 con una oferta de tres coches electrificados y distribuidores que ya funcionan en Ciudad de México y Guadalajara. La meta es vender 5.000 unidades este año y multiplicar por cuatro esa cifra en 2024.
En Brasil, BYD anunció que será el proveedor de una flota de 300 carros eléctricos que estarán a disposición de los conductores de la plataforma de servicios de movilidad urbana, 99, la cual opera en Brasil.
La app car, se ha trazado una importante meta apuntando a la neutralidad de carbono y encajando en las tendencias globales, comenzando a electrificar su flota de vehículos. El modelo escogido, es el BYD D1, diseñado especialmente para el transporte público.
Lee también: BYD iniciará ambicioso proyecto en Chile para procesamiento de litio
¿Cómo utilizar la plataforma?
El formato del modelo es de monovolumen y la adquisición de la flota en Brasil, pondrá a circular al D1 de forma masiva en Sudamérica por primera vez.
Los usuarios de la plataforma tendrán posibilidad para acceder a uno de los BYD D1 eléctricos a través de un sistema de alquiler. Pagando un bono mensual, es posible usar el vehículo para prestar el servicio y obtener las ganancias.
El alquiler se calcula en unos $2.000 reales. La estrategia está pensada para que los conductores de la aplicación tengan una reducción del 80% en los costos operativos comparado con un carro a gasolina.
Cabe destacar que Brasil fue el punto de partida del fabricante asiático en Sudamérica, para producir carros eléctricos, híbridos y baterías, tomando posesión de una de las antiguas plantas de Ford.
En 2021, Ford completó el cierre de tres fábricas de vehículos y una de motores en Brasil, tras haber perdido 12 mil millones de dólares en ese mercado.
En Brasil, la marca china también lanzó el hatchback eléctrico BYD Dolphin con una propuesta de precio asequible.