Con el objetivo de masificar la movilidad eléctrica y promover el uso de vehículos cero emisiones, BYD está implementando importantes estrategias para consolidar su tecnología y, a su vez, ser amigable con el medio ambiente.
Tras anunciar hace unas semanas una ambiciosa oferta de coches electrificados en Europa, la marca China también ve interesante potencial en el mercado latinoamericano. En ese sentido, el fabricante entregó una unidad del automóvil eléctrico BYD D1 para ser evaluado por la Policía Civil del Estado de São Paulo.
Desarrollado pensando en los servicios de aplicaciones, pero también comercializado como un automóvil eléctrico convencional, el BYD D1 EV será supervisado por varias unidades y divisiones de la corporación.
Características
La unidad puesta a disposición por BYD es de color negro, se caracteriza por el estándar visual utilizado por la institución en el estado de São Paulo, con balizas, sirena y LEDs estroboscópicos, además de una celda en el baúl, entre otros elementos.
Esta no es la primera vez que BYD suministra vehículos a autoridades brasileñas. Recientemente, la compañía china entregó unidades del sedán eléctrico e5 a la Policía Militar del Estado de São Paulo.
El uso de vehículos eléctricos por parte de la corporación contribuye principalmente al ahorro de combustible, bajo costo de repuestos y poco mantenimiento de la flota, además de reducir a cero las emisiones de carbono y contaminantes.
Carga asegurada
Tomando en cuenta que la electromovilidad no se limita a un vehículo, BYD cuenta con todo el ecosistema necesario y para mejorar la experiencia del automóvil eléctrico, a través de su concesionario Eurobike, instaló un cargador tipo 2 de 7 kW en la División de Transporte de la corporación.
De acuerdo con Henrique Antunes, director de ventas de BYD Brasil, el coche es una prueba más de la implicación de la marca en cambiar la cultura del mercado, especialmente para las empresas y corporaciones, que utilizan cada vez más modelos sostenibles.
Destacó que la Policía Civil de São Paulo inicia un trabajo pionero con vehículos eléctricos en relación a instituciones de otros estados.
Para el público en general, el BYD D1 está disponible en Brasil desde julio de 2022. Está ideado principalmente para el uso corporativo, pero también es factible su adquisición por parte de particulares.