BYD y Astara se asocian para presentar una amplia gama de vehículos eléctricos en Chile

Con el objetivo de fortalecer su oferta y tecnología en vehículos eléctricos, Astara, una de las principales compañías de movilidad a nivel mundial, anunció una alianza estratégica con BYD en Chile para representar y distribuir sus autos cero emisiones a partir del primer trimestre de 2023.

La compañía china está apostando fuerte por el mercado latinoamericano tras el anuncio, hace pocos días, del lanzamiento de sus primeros vehículos comerciales en México.

Con el apoyo innovador de BYD Astara impulsará la electrificación del parque automotriz, convirtiéndose en un referente en materia de transición energética en Chile y en el mundo.

“En Astara estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y apostamos por vehículos que nos ayuden a evolucionar hacia la movilidad sostenible. Estamos tremendamente contentos con el acuerdo que hoy firmamos con BYD, lo que nos permite reforzar el liderazgo que tiene Astara en el país”, señaló el gerente general de Astara Latam, Francisco Urzúa.

Por su parte, Stella Li, vicepresidenta Ejecutiva de BYD y presidenta de BYD América manifestó su beneplácito por este nuevo paso que la compañía asiática está dando en Chile.

“Como defensores de la sostenibilidad, buscamos ser un socio a largo plazo en la transformación del país hacia la movilidad verde. Hoy, con más de 430 buses operando en Santiago, somos testigos de un nuevo hito con los vehículos de pasajeros de nueva energía BYD entrando al mercado chileno», añadió.

Lee también: Toyota y Redwood Materials crean sistema de reciclaje de baterías

Nueva gama

 Li informó que las ventas locales de los Neighborhood Electric Vehicles (NEV) de BYD comenzarán a principios de 2023. Los modelos que Astara Chile reveló fueron los autos eléctricos Tang EV y Han EV, los cuales pudieron ser testeados por los invitados que asistieron al evento.

Foto: Prensa BYD

En ese sentido, Cristian Garcés, gerente de la marca BYD Astara explicó que los vehículos BYD se destacan por su alto nivel de calidad de fabricación, con un diseño moderno, y motorización de grandes prestaciones y rendimiento, con autonomías de más de 400 kilómetros.

“Una de las principales características de estos autos son las baterías Blade, también fabricadas por ellos, reconocidas por su innovación y alto nivel de seguridad”, subrayó.

Específicamente sobre el modelo Tang EV, detallaron que se trata de un SUV puramente eléctrico de 4,87 metros, cuenta con un amplio interior con capacidad para 7 pasajeros, sistemas de asistencia a la conducción, y una carrocería de alta resistencia con seguridad integral.

Dispone de dos motores que en conjunto desarrollan más de 500 caballos y 608 Nm de torque. Es un auto con una aceleración de 0 a 100km/h de 4.4 segundos, su distancia de frenado es de 36 metros y se demora 30 minutos en tener una carga de 30% a 80%.

Garcés precisó que durante el primer trimestre de 2023 comenzará la comercialización de estos automóviles que, además, incluirá otros modelos que están dentro de los segmentos de city cars, Sedán y SUVs con diferentes modalidades y especificaciones.