Camiones eléctricos de Scania llegan a México para operaciones del Grupo Bimbo

En el marco de su estrategia de sostenibilidad que busca la carbono neutralidad en sus operaciones, el Grupo Bimbo adquirió una importante flota de camiones eléctricos provenientes de Scania.

Bimbo informó que en 2020 logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono 9%, en comparación con el año anterior, y que 80% de la energía eléctrica que usan proviene de fuentes renovables.

Se trata de las primeras unidades de la reconocida marca de vehículos pesados electrificados en América Latina, específicamente en México donde la empresa empieza a pisar fuerte con su oferta tecnológica y ecológica.

Bimbo compró siete camiones eléctricos rígidos 25P B4x2 modelo 2024 de Scania México. Los vehículos 100% eléctricos, que circularán por trayectos urbanos, tienen una capacidad de carga de 11,5 toneladas y estarán equipados con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) 2.0.

Cada vehículo también estará cubierto por los contratos de mantenimiento de Scania, para garantizar la máxima disponibilidad y eficiencia de las unidades que van a operar.

Foto: Grupo Bimbo México

Lee también: Descubre el gran Centro de Innovación e Investigación de Geotab

Minuciosos test

El pedido de Grupo Bimbo se produce después de completar un período de prueba exitoso de un camión eléctrico 25P B4x2, como parte de la intención compartida de la compañía con Scania de avanzar hacia un transporte sostenible. El test, que comenzó en 2022, arrojó resultados positivos en términos de alcance y rendimiento.

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, destacó que ambas compañías se acercan gradualmente al objetivo común de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos al 20 % de su nivel de 2015 para 2025, y seguir avanzando hasta llegar a cero emisiones de carbono, en línea con el compromiso de la iniciativa Science-Based Targets.

Explicó que son autobuses para la distribución de mercancías en Ciudad de México, los cuales ya tienen rutas muy específicas, en una base de distribución de Bimbo en donde se aseguraron que todas las energías que provean a los camiones sean renovables.

“Es una inversión importante que hace Bimbo porque no solo son los camiones, es la carrocería, la plataforma y todo ello como parte de su compromiso y el compromiso de Scania México con las energías renovables”, concluyó Mondragón.