Cargadores de alta tecnología de Blink estarán en los centros de servicio de Bridgestone en EE.UU.

Establecer una infraestructura de carga sólida se ha convertido en uno de los grandes retos para impulsar la movilidad eléctrica a escala mundial. Desde el sector público y privado se llevan a cabo iniciativas en este sentido para que usuarios y grandes flotas puedan abastecer de energía a sus vehículos.

Uno de los grandes actores que busca afianzar este sector es Blink Charging, operador y proveedor líder de equipos y servicios de carga de coches eléctricos, al anunciar una asociación con el fabricante de neumáticos Bridgestone.

Entre los aspectos más importantes de la alianza se encuentra la implementación de cargadores de nivel 2 en los centros de atención de Bridgestone, tanto para llantas como para autos.

Los equipos de suministro serán instalados en la subsidiaria de Bridgestone Americas, y serán en total 50 estaciones de carga Blink IQ 200 en 25 centros de servicio automotriz y de neumáticos de Firestone Complete Auto Care. Estos despliegues son los primeros cargadores Blink en las sedes de Bridgestone y forman parte de la iniciativa más amplia de la empresa para abordar las necesidades de los consumidores de vehículos eléctricos.

Los cargadores IQ 200 producen 80 amperios de salida, entregan 19,2 kW a los vehículos eléctricos y reducen los tiempos de recarga para los nuevos automóviles que llegan al mercado. Además, permite la máxima flexibilidad y control del cliente a través de múltiples configuraciones de implementación, incluidas las opciones de montaje en pared, poste y pedestal.

Ubicaciones estratégicas

Blink detalló que los cargadores estarán en sectores piloto tales como mercados centrales con una huella significativa o creciente de vehículos eléctricos, incluidos Austin, Texas; Denver, Colorado; Los Ángeles y San Francisco, California.

Cabe destacar que Bridgestone opera la red más grande de proveedores de servicios automotrices propiedad de la compañía en el mundo con más de 2.200 centros de servicio de neumáticos y vehículos en los Estados Unidos, incluidas las tiendas Firestone Complete Auto Care, Tires Plus, Hibdon Tires Plus y Wheel Works.

Michael D. Farkas, fundador y director ejecutivo de Blink Charging, destacó que esta colaboración combina la tecnología de carga líder de la empresa en la industria con la marca confiable Bridgestone, brindando a los conductores un suministro de energía confiable de vehículos eléctricos en ubicaciones automotrices consolidadas.

“Se espera que la demanda de vehículos eléctricos continúe aumentando exponencialmente. Más autos eléctricos en las calles generan la necesidad de servicios de automóviles para coches electrificados, además de una mayor demanda de estaciones de carga convenientes para que los autos se carguen”, explicó el directivo.

Como líder en la industria, Blink ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y presenta los modelos comerciales más flexibles y personalizados del mercado.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME