Chevrolet prepara versiones eléctricas del icónico Corvette

Con el objetivo de mantenerse como uno de los fabricantes líderes de la industria automotriz, General Motors, a través de su marca Chevrolet, ya diseñó una importante estrategia de electrificación.

La compañía con sede en Detroit utilizará sus icónicos modelos para seguir atrayendo clientes y afianzando la fidelidad de sus consumidores en la nueva era de la automoción.

En ese sentido, Chevrolet planea producir versiones híbridas y 100% eléctricas. De acuerdo con reports del medio especializado Muscle Cars & Trucks, saldrían al ruedo también un sedan y un SUV totalmente electrificados.

Características

La primera de las unidades propuestas es un sedán que replicaría el diseño del Corvette, pero añadiría más espacio interior. Se trataría de un modelo que competiría con el Porsche Taycan, un deportivo eléctrico familiar que daría pelea a los alemanes y a las buenas cifras de ventas que están cosechando.

Por su parte, el SUV sería diseñado en la misma plataforma de la Blazer EV. Entres sus principales atributos se encuentra una mecánica 100% eléctrica de alto rendimiento.

Se estima que la marca no presente esta gama al público hasta 2025.

100% eléctrico

Un coche que sí estará disponible en el corto plazo es el Corvette C8 totalmente electrificado. Se trata específicamente del Chevrolet Corvette C8 PHEV, que recibiría el nombre de Corvette E-Ray y estaría disponible para 2023.

El modelo estará libre de ruidos con su mecánica eléctrica que contará con tres motores electrificados, dos en el eje delantero y otro en la transmisión.

La directiva de General Motors está decidida a irrumpir con fuerza en el mercado de la movilidad eléctrica, por lo cual se fijó como objetivo superar a Tesla en materia de ventas de vehículos eléctricos. Para hacerlo anunció la inversion de 35.000 millones de dólares para 2025.

la marca también anunció que desarrollaría una nueva línea de vehículos eléctricos a precios “accesibles” cuya producción está planeada para inicios de 2027.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME